www.madridiario.es
Arrancan las fiestas de Majadahonda

Arrancan las fiestas de Majadahonda

domingo 12 de septiembre de 2010, 00:00h
Majadahonda ya lo tiene todo preparado para celebrar un año más sus fiestas patronales, del 13 al 19 de septiembre, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. En esta edición, presenta como principal novedad la Feria de Día, una actividad que combina gastronomía y música, con el mejor escenario de la localidad: la Gran Vía peatonalizada.
A lo largo de esta céntrica calle se extenderá esta feria con los mejores productos gastronómicos, acompañados en todo momento por música en directo. Desde las 12.30 a las 23.30 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta actividad que desde el Ayuntamiento majariego confían que "tendrá récord de participación", comenta a Madridiario Ángel Alonso, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Majadahonda. Esta Feria de Día llega gracias a la iniciativa del Consistorio de modificar el programa de actividades para que "todos los ciudadanos se vean representados en los actos organizados", afirma el edil.

En el panorama musical, como es habitual en el municipio desde hace tres años, los grupos invitados a las fiestas son escogidos por los propios vecinos a través de un blog. Entre los seleccionados por los majariegos, el Ayuntamiento eligió a cinco grupos: Mago de Öz, Celtas Cortos, Melocos, Siempre Así y Los Brincos. Para los tres primeros, que actuarán en el Recinto Ferial, es necesario tener entrada. Mago de Öz costará 10 euros, mientras que Melocos y Celtas Cortes tendrán un precio menor, 5 euros. El resto de conciertos se celebrarán en el Parque de Colón y el acceso será libre.

Los más pequeños contarán también con un sinfín de actividades durantes los siete días. El día grande será el domingo 19, día que podrán disfrutar de castillos hinchables, talleres y juegos en la calle para celebrar estas fiestas por todo lo alto. Además, muchos de los juegos organizados tienen contenidos educativos, para que los niños además de divertirse, aprendan.

Por su parte, los mayores de la localidad cuentan también con su día propio, dedicado exclusivamente a ellos. Durante la jornada, que se celebrará en el Centro de Mayores de la localidad, podrán disfrutar durante toda la tarde-noche de una orquesta que actuará solo para ellos. Además, el Ayuntamiento también les invitará a una merienda de chocolate con churros.

Gran participación
Alonso cree que la alta participación de las entidades locales, el gran trabajo que ha desarrollado la comisión de Festejos y la colaboración de todos los vecinos de Majadahonda son los ingredientes básicos para elaborar un programa de fiestas "de estas características". El objetivo final del trabajo es, según el concejal de Festejos, "que a lo largo de todo el programa, los vecinos y visitantes se sientan identificados con los actos. Hay actividades para todas las edades y para todos los gustos", comenta.

El edil está satisfecho con el resultado final del programa de fiestas. "A pesar del recorte de presupuesto, más del 50 por ciento respecto 2009, hemos sido capaces de diseñar un cartel de fiestas que mantiene el nivel de años anteriores", afirma. El Ayuntamiento ha intentado que esta crisis afectara lo menos posible a todos y que los vecinos pudieran disfrutar de una semana de celebración, dejando a un lado todos los problemas.

Por otro lado, también confía en que la Fiesta de Día reúna una gran cantidad de gente, "ya que al ser una actividad nueva espero que tenga muchos visitantes. Será un lugar de encuentro de grandes y pequeños, de majariegos y de personas de fuera de la localidad". No obstante, explica que año tras año los actos que más público acogen son los conciertos organizados, ya sean en el Recinto Ferial o en el Parque de Colón. Aunque lo que desea por encima de todo el concejal, independientemente del acto que más gente reúna, son unas fiestas tranquilas y sin grandes incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios