www.madridiario.es
Mourinho confirma a Ronaldo como 'titular'

Mourinho confirma a Ronaldo como "titular"

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha confirmado al portugués Cristiano Ronaldo en el once que este sábado se enfrentará al Osasuna en el Santiago Bernabéu, un escenario ante el que no se siente intimidado, recalcando que tanto el jugador y el cuerpo médico le han dicho que está "al cien por cien" y recordando que corre tantos riesgos de lesionarse "como cualquier otro jugador".
"Titular", aseveró con contundencia Mourinho cuando fue preguntado sobre si la sorprendente presencia del luso en la convocatoria era para tenerle en el banquillo por si el partido se complicaba o para jugar de inicio. "El partido será difícil desde el primer minuto", aclaró al respecto.

De todos modos, el técnico blanco expresó su temor a que "le metan una 'hostia'" al extremo y le vuelvan a lesionar, aunque dejó claro que esto "es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más veces con los jugadores más peligrosos". Así, Mourinho advirtió que Cristiano Ronaldo ha estado entrenando y trabajando "más" que el resto de la plantilla y que ha estado "mínimo cinco horas al día" en Valdebebas para ponerse a punto de sus problemas en el tobillo. "Mi departamento médico y el jugador me dicen que está al cien por cien, y su riesgo es el mismo que los otros que estén en campo. El jugador está bien para un partido difícil que va a jugar desde el primer minuto", reiteró.

Por ello, tiene "el equipo claro" para recibir al Osasuna, citando a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano e Higuaín. "Ya tienes (al periodista) nueve", sonrió el luso, que no dio los once porque le gusta "dejar uno o dos espacios abiertos" para que Camacho piense. "No me despierto por la mañana a pensar voy a meter a estos, lo pienso, lo veo, estudio al adversario y ahora es un momento de muchos partidos donde los jugadores deben pensar partido a partido, pero su entrenador debe tener la capacidad mental para pensar en más de uno a la vez. El de Osasuna es más importante que el Ajax o la Real", prosiguió.

El preparador portugués también se refirió al francés Karim Benzemá, que el pasado martes anotó un gran gol con su selección en Bosnia. "Me gustó su trabajo, un gol es un gol y para una victoria importante tiene un significado todavía mejor, pero ha trabajado bien. Ha llegado un poco cansado, con molestias por problemas durante semana, pero ilusionado, positivo y contento y eso para mí es importante", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios