www.madridiario.es

En plena ola de peticiones de primarias en los municipios

Los socialistas de Collado Villalba confirman a José Pablo González como candidato

Los socialistas de Collado Villalba confirman a José Pablo González como candidato

viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Collado Villalba ha presentado por unanimidad la candidatura de José Pablo González para su reeleccion como alcalde a las próximas elecciones municipales.
Según el vicesecretario de la agrupación, Juan José Morales, la decisión "unánime" está basada en la "excelente gestión" de González, la transformación que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento y su cercanía con los ciudadanos. Es por ello que es la persona apropiada, a juicio de la ejecutiva local, para afrontar el futuro del municipio, que pasa por el hospital comarcal, el desarrollo empresarial y comercial en la zona de la ITV,  el proyecto 'Collado Villalba digital' y la mejora de los barrios y los servicios públicos.

La ratificación de González llega en plena ola de peticiones de primarias en las agrupaciones locales de Madrid. Como les ha informado Madridiario, las primarias para elegir a los candidatos a la Comunidad (entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez) y al Ayuntamiento de Madrid (Jaime Lissavetzky frente a dos militantes de base) ha disparado la petición de elecciones internas en importantes municipios con desiguales resultados. En ellas se enfrentan los partidarios del ex alcalde de Parla frente a quienes apoyan a la ministra de Sanidad.

Terna de alcaldes
En el caso de José Pablo González, el alcalde de Collado Villalba se suma a Manuel Robles, actual alcalde de Fuenlabrada, que también ha sido ratificado por su agrupación. El primer edil de Leganés, Rafael Gómez Montoya, no ha sido nombrado aún candidato, pero tiene asegurada su concurrencia a las elecciones después de que la dirección federal del PSOE haya impedido unas primarias frente a la secretaria general socialista de municipio, Laura Oliva, declarada 'tomasista'.

En el caso de los alcaldes de Getafe y Coslada, Pedro Castro y ÁNgel Viveros, no han cumplido aún el trámite, aunque el hecho de que quieran repetir les da el mismo respaldo por parte de Ferraz que el de su compañero leganense.

Todos los anteriores, junto a Fernando Peñaranda (Mejorada), Pedro Luis Dorado (Villamanta), César Muñoz (Villanueva de Perales), Eugenio Romero (Cercedilla) y Tomás Sánchez (Cadalso de los Vidrios), forman la terna de alcaldes que han respaldado la candidatura de Trinidad Jiménez a las primarias (vea aquí la lista completa de los apoyos de la ministra).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios