Minutos antes de comenzar el acto, en el que estuvieron presentes la ministra de Vivienda,
Beatriz Corredor, y la secretaria de Política Internacional,
Elena Valenciano, entre otras, Jiménez defendió que en Madrid "no existe una política real contra la violencia de género. "(El Gobierno autonómico) no se toma en serio el Observatorio ni sus órganos consultivos. Hay que poner recursos y tomarse en serio la violencia de género porque en Madrid afecta a más de 200.000 mujeres", declaró.
A las 150 mujeres presentes en el acto del Círculo de Bellas Artes, la ministra de Sanidad les animó a que continúen en la lucha "por la libertad, la igualdad, contra la discriminación y por los derechos". "Quiero conseguir en Madrid lo que hemos conseguido en el resto de España. Ha hecho más por la igualdad entre hombres y mujeres el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ninguna otra persona, más incluso que la única presidenta que hay en España, Esperanza Aguirre", manifestó en su intervención.
40 plataformas por Tomás
En el lado contrario, y según recopiló Europa Press, su rival, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, suma ya más de 40 plataformas de apoyo.
Desde el pasado fin de semana, cuando se contaban 32 plataformas a nivel local, más una de mujeres y otra de jóvenes, los militantes se han agrupado entorno al líder del PSM en Collado Villalba, Arganda del Rey, Leganés, Arroyomolinos, Pelayos de la Presa, Humanes y San Martín de la Vega. Asimismo, han surgido plataformas en distritos de la capital como Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Salamanca.
Estos grupos se suman a los creados en Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Galapagar, Humanes, Cadalso de los Vidrios, Aranjuez, Parla, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, El Álamo, Pinto, San Martín de Valdeiglesias y Manzanares el Real y agrupaciones de Arganzuela, Vallecas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Salamanca, Villaverde, Centro, San Blas, Usera, Latina, Tetuán, Villa de Vallecas, Chamberí, Moncloa y Carabanchel. Asimismo, casi un centenar de militantes de la disuelta agrupación de Móstoles integran la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, que funciona ya desde mediados de agosto.
Además, un militante de Chamberí ha creado un cartel con el rostro de Gömez imitando el mismo que se popularizó en la campaña electoral estadounidense con Barack Obama. Teniendo como base el cartel realizado por el famoso grafitero, Pablo Hernández ha hecho una adaptación con la imagen de Tomás Gómez en los mismos colores de blanco, rojo y azul de la bandera americana, pero cambiando el cartel de "Hope" (esperanza) por el de "Ilusión".