www.madridiario.es
El 'Rafita' queda en libertad provisional

El 'Rafita' queda en libertad provisional

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alcorcón ha acordado la libertad provisional para Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', después de tomarle declaración por intentar robar este martes una furgoneta de embutidos.
Tras la comparecencia en sede judicial, que ha durado media hora, la magistrada ha acordado la puesta en libertad provisional del imputado con la medida cautelar de la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en ese órgano judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Policía Local también ha tomado declaración su hermano y a un amigo como posibles cómplices del robo, ya que el 'Rafita' estaba acompañado de dos personas en el momento del suceso.

Sobre 'Rafita', conocido por haber sido condenado por participar en el crimen de Sandra Palo cuando era menor de edad, pesa la doble imputación de la supuesta comisión de un delito de Hurto de Uso, relativo a la sustracción de un vehículo, y otro contra la Seguridad Vial por los hechos sucedidos este martes. A partir de ahora, la investigación judicial continúa su curso.

Continúa la investigación policial
Los agentes fueron alertados por un testigo que vio a un joven robar una furgoneta y cuando localizaron el vehículo comprobaron que era conducido por ‘el Rafita’, quien huyó en el coche hasta empotrarse con un árbol situado delante de la residencia de ancianos Valdeluz. Tras esto, continuó su carrera a pie y fue finalmente detenido cuando estaba escondido debajo de un camión. En su huida causó daños leves a un hombre que presenció los hechos y él se hizo rasguños en un brazo de los que fue atendido en el Hospital Fundación Alcorcón.

A pesar de que en la actualidad ya no vive en Alcorcón, sino en Madrid, los agentes locales reconocieron al joven de inmediato, ya que fue condenado por el asesinato de Sandra Palo en 2003 y ha sido detenido posteriormente en seis ocasiones por diferentes robos, algunos de ellos perpetrados en esta localidad.

Rafael Fernández García, de 22 años, cumplió el pasado 25 de junio la pena de cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada que le fue impuesta por el asesinato, quedando así libre sin historial delictivo. Desde que comenzó su libertad vigilada hasta que quedó libre el pasado mes de junio ha sido arrestado hasta en seis ocasiones por robar o intentarlo

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el caso de ‘El Rafita’ debe llevar a reflexionar sobre la reforma de la Ley del Menor, "tal como el PP proponía". Ha calificado de "escándalo" el caso de ese joven reincidente, que cuando era menor de edad participó en el asesinato de una joven. Esa reflexión debería corresponder a las autoridades nacionales, y en especial al PSOE, según el portavoz del Ejecutivo regional  y también consejero de Cultura y Deportes.

Aunque la Ley del Menor es una legislación estatal, González ha aprovechado para pedir a los aspirantes a ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, a que digan "si están dispuestos a exigir al Gobierno que reforme la Ley del Menor" y se eviten casos como el de El 'Rafita', que "causan tanta alarma social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios