www.madridiario.es
Madrid, un trampolín

Madrid, un trampolín

Por Milagros Hernández
martes 17 de agosto de 2010, 00:00h
Seguro que todos ustedes imaginan que voy a hablarles de la carrera de algunos políticos que utilizan o quieren utilizar Madrid como un trampolín para su fama o su 'carrera ascendente'. Pues no. Les voy a hablar de la vida y las piscinas.

¿Se han parado a pensar las diferentes formas en que nos podemos entrar a la piscina? Unos lo hacen por las escaleras, con discreción y asegurando su descenso. Otros lo hacen desde el borde, tirándose, unos de cabeza (o en plancha)  y otros a 'bomba'.  Otros lo hacen sentándose al borde y dejándose caer lentamente. Algunos de los que nos tiramos desde 'la línea de playa' salpicamos y otros no.

Imagínense que son las diferentes formas de afrontar  la vida en Madrid : despacio pero seguro, arriesgando algo en el salto, salpicando a los demás. Pero cuando llegan los del trampolín…

¡Oh las valientes, musculosas y superiores personas dignas de tal salto! Cuando llegan ellas unos se tiran como flecha segura, otros haciendo piruetas. Todos llegan al agua demostrando su riesgo, todos nos tenemos que apartar por que salpican demasiado, porque necesitan espacio y casi todos llegan seguros y arrogantes ¡Oooh, qué saltos! ¡Quién pudiera!

Solo esos pocos, preparados, se apoderan de la piscina en su salto, reduciendo el esfuerzo de la mayoría a simples cabezas en el agua que ocupaban el espacio del 'trampolinista'.

¡Uffff! Volviendo a la política, este salto me recuerda a los decretazos, que caen con la fuerza de un rayo sobre trabajadores y ciudadanos ¡Uffff! Si los bañistas no salieran cuando se tira el del trampolín. Sería un riesgo para el osado de las alturas y se daría con las cabezas de la multitud ¡Habrá que probarlo! ¡No salgamos de la piscina!

En un estilo Saramago, animo a los ciudadanos a ocupar la piscina el 29 de septiembre para que paren los del trampolín, para que no sigan los decretazos. Perdonen la ironía de la columna pero es verano y estamos de vacaciones. No nos íbamos a poner serios.

Milagros Hernández
Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios