Imputada una mujer por injuriar a su ex pareja a través de Internet
Por MDO
viernes 13 de agosto de 2010, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido en Pinto a una mujer por la supuesta comisión de un delito de injurias, realizadas a través de Internet. Vertía insultos a través de un anuncio clasificado.
La denuncia presentada por una mujer en el Puesto de Pinto, en octubre de 2009, desencadenó una compleja investigación de la Guardia Civil que ha conseguido probar la participación de la detenida en los hechos. Según la denunciante, en una página web gratuita, de anuncios clasificados, aparecía un anuncio de contacto, en el cual se la dirigían frases insultantes, además de facilitar algunos de sus datos personales.
Las pesquisas iniciadas por los Agentes del Puesto de Pinto han incluido el estudio de varias líneas telefónicas y el seguimiento de varias líneas de investigación, hasta determinar finalmente el lugar exacto desde el que se subió la información al servidor.
Uno de los factores que ha ayudado a la Guardia Civil a resolver este caso es que toda la información subida a Internet permanece en los servidores, aunque el usuario crea que ha sido borrada o eliminada. Esta información, que es rescatada bajo autorización judicial, aportó pistas definitivas que llevaron a los agentes hasta cerrar el círculo de sospechas alrededor de la ahora imputada.
De esta manera, se ha concluido que el anuncio fue colgado en Internet por la expareja sentimental de la denunciante, que ha sido imputada, acusada de la comisión de un delito de injurias.