www.madridiario.es

David Lucas, portavoz municipal, anuncia que no irá a las primarias

Lissavetzky se presenta para alcalde con el apoyo de Tomás Gómez

Lissavetzky se presenta para alcalde con el apoyo de Tomás Gómez

miércoles 11 de agosto de 2010, 00:00h
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, presentará su candidatura para ser el cabeza de cartel electoral municipal del Partido Socialista de Madrid e intentar arrebatar a Alberto Ruiz Gallardón la Alcaldía de la capital en 2011.
Fuentes próximas al secretario de Estado confirmaron este miércoles a Madridiario que el acto oficial tendrá lugar este jueves en la nueva sede del PSM, en la Plaza de Callao. Y será allí -y no en otro lugar como hizo Trinidad Jiménez, que compareció improvisadamente en el ministerio de Sanidad- con el beneplácito del actual secretario general de los socialistas madrileños, un Tomás Gómez que pretende evitar quedarse al margen de las candidaturas 'oficialistas' impulsadas desde Ferraz. El propio Gómez, aparentemente satisfecho tras conocerse la noticia, confirmaba que él mismo estará en la comparecencia del que ya fuera secretario general de la Federación Socialista Madrileña (y, por tanto conocedor del partido) y que esta se produciría "a las 12 de la mañana".

Lissavetzky, hasta ahora de vacaciones, regresará así para convertirse en el único candidato a representar al PSOE municipal en las próximas elecciones municipales, ya que David Lucas, actual portavoz, anunciaba este mismo miércoles que se retira de esta carrera. "Hay momentos en los que hay que anteponer el interés colectivo al individual y es por eso por lo que no presentaré mi candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Seguiré trabajando con las mismas fuerzas en la plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez", explicó a Efe.

David Lucas, portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.Como les ha venido informando Madridiario, la dirección federal contaba con Lissavetzky para encabezar el proyecto en el Ayuntamiento de Madrid en lugar de Lucas. Tras irse de vacaciones al extranjero, Ferraz le pidió que se mantuviera localizable por si las conversaciones con Tomás Gómez no llegaban a buen puerto y era necesario realizar un acto en Madrid para presentar su candidatura al Ayuntamiento. Ahora, formará tandem deseado por Ferraz con Trinidad Jiménez para intentar arrebatar al PP los gobiernos autonómico y municipal.

No quedarse al margen
Tras la proclamación de Trinidad Jiménez como candidata a enfrentarse a Tomás Gómez en elecciones primarias, el secretario general del PSM intenta conciliar su propia candidatura con la de Jaime Lissavetzky, evitando que, de puertas para afuera, el electorado y la militancia perciban que el secretario de Estado y la ministra de Sanidad conforman una candidatura única, en bloque e inseparable.

De hecho, cuando Ferraz comunicó a Tomás Gómez que prefería a otro candidato con más posibilidades de arrebatar el Gobierno a Esperanza Aguirre, Gómez se ofreció a mantenerse él al frente del PSM y a ser candidato a la Comunidad de Madrid “sacrificando” a David Lucas en el Ayuntamiento y apoyando la entonces todavía hipotética candidatura de Lissavetzky -hombre con peso en la formación- al sillón municipal. Ante esta situación, David Lucas guardó silencio, pero al aparecer Trinidad Jiménez, el portavoz declaró su adhesión a la candidatura de esta e incluso se ha puesto al frente de la plataforma que recaba apoyos para ella frente a su secretario general.

Este miércoles, Tomás Gómez aseguró respetar "la opinión de todos los militantes" tanto en este caso como en el del manifiesto que un centenar de secretarios generales de agrupaciones municipales han firmado respaldándole. Sobre David Lucas no quiso opinar, pero sí aseguró en cambio que Jaime Lissavetzky es una persona "excepcional" y un político "de altura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios