www.madridiario.es
Buscando al madrileño del año

Buscando al madrileño del año

Por Enrique Villalba
viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
El colectivo 'Pac-Man' saca a la calle un foto-matón para elegir al madrileño del año. El elegido será el protagonista de La Noche en Blanco. La organización repartirá 25.000 caretas con su cara para que la gente se convierta por un rato en su doble.
"Porque llevo 34 agostos en Madrid y corro todas sus carreras", "Porque soy el típico que se va de viaje y dice: 'En Madrid tenemos eso o mejor'", "Porque voy a pasar agosto en Madrid y me merezco una recompensa", "Porque me levanto en San Blas, trabajo en Juan Bravo, tomo el aperitivo en La Latina, ceno en Gran Vía y gano el mundial en La Castellana", "Para que estén orgullosos en mi Buriam (Tailandia) natal, desde mi familia y amigos, hasta los campos de arroz jazmín y los elefantes", "Porque no me iba ni pagándome", "Porque es falso lo de las empanadillas de Móstoles", "Por la misma razón que de pequeña quería ser Marisol", "Porque sería un justo reconocimiento al día en que me metí cuatro platos de cocido entre pecho y espalda", "Para tener barra libre en El Palentino"...

Son algunos de los motivos que están dando los vecinos para ser madrileño del año en La Noche en Blanco. Sólo ha pasado un día y ya se han apuntado 300 personas. 'El madrileño del año' es una idea del colectivo 'Pac-Man' que quiere convertir a un ciudadano anónimo en el protagonista del festejo que se celebra el 11 de septiembre.

Dos fases
Según comenta Enrique, uno de sus creadores, la actividad se estructura en dos fases. En la primera se ha creado una página web en la que los madrileños pueden aportar hasta el 31 de agosto su foto y sus datos para conseguir el notorio galardón. De forma paralela, han sacado un foto-matón ambulante a la calle para hacer lo propio. Cada uno explica sus motivos, desde los más comunes a los más peregrinos. Ya ha pasado por la plaza del Callao y el mercado de Maravillas, y tienen previsto pasar por la piscina universitaria Complutense (viernes, de 16.30 a 20.30 horas), el centro comercial La Vaguada (sábado, de 10 a 14 horas), la piscina del centro deportivo municipal de Lago (sábado, de 16.30 a 20.30 horas), el parque de El Retiro (domingo, de 11.30 a 14.30 horas) y la plaza de Lavapiés (domingo, de 17.30 a 21 horas).

La segunda fase consistirá en convertir en protagonista al ciudadano. La organización de La Noche en Blanco entregará 25.000 caretas con el rostro del elegido. "Consiste en convertir a toda esa gente en dobles del protagonista", asegura Enrique. El juego va más allá. Las preferencias y barrio de este ciudadano anónimo se utilizarán como referencia para organizar actividades relacionadas que le permitan pasar a formar parte de la memoria colectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios