www.madridiario.es
Herido grave un operario de mantenimiento de la M-50

Herido grave un operario de mantenimiento de la M-50

Por MDO/E.P.
viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
Un operario de mantenimiento de la carretera M-50 sufrió una grave fractura en su pierna a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en la madrugada de este viernes. El trabajador fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro, según informan fuentes de Emergencias Madrid.
El suceso ocurrió en torno a las 2.00 horas, cuando el operario cayó por el hueco de una arqueta de unos 2,5 metros de profundidad situada a la altura del kilómetro 31 de la M-50. El operario sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna izquierda a consecuencia de la caída. Efectivos del Samur se trasladaron hasta el lugar del accidente, si bien no pudieron atenderle normalmente debido a lo estrecho del hueco donde había caído el operario.

Por ello, se limitaron a estabilizar la fractura con una férula neumática hasta que el operario fue sacado del agujero por miembros de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se valieron de una grúa para llevar a cabo la operación. Tras ser rescatado, el operario fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave pese a que su vida no corra peligro.

Cuarto accidente en diez días
En los últimos diez días, se han registrado tres muertes y un herido grave como consecuencia de accidentes laborales. Ya han perdido la vida un empleado que trabajaba en el mantenimiento de Metro de Madrid, un obrero en Rivas Vaciamadrid y un trabajador de la fábrica de Heineken. En total, y según los datos registrados hasta el momento, en lo que va de 2010 han fallecido en la región 56 personas, lo que ha aumentado la preocupación del Gobierno regional y los sindicatos, que exigen medidas inmediatas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios