www.madridiario.es

Metronorte llegará hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La prolongación de la línea 10, lista el jueves

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
La ampliación de la línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llegará a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dará servicio a partir de las 15.00 horas del jueves a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará el jueves, día 26, las nuevas instalaciones, en las que el Gobierno regional ha invertido cerca de 784 millones de euros para ampliar la red de metro en cerca de 16 kilómetros.

La línea 10, que actualmente tiene recorrido entre Puerta del Sur y Fuencarral, contará a partir de ahora con la estación de Tres Olivos, que servirá de conexión con Metronorte, servicio que tendrá diez estaciones: Montecarmelo, Las Tablas, Ronda de la Comunicación, La Granja, La Moraleja, Marqués de Valdavia, Manuel de Falla, Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte.

Las tres primeras estaciones de Metronorte entran dentro de la corona tarifaria A, mientras que el resto se sitúan en la corona B. Cuando los vecinos de Alcobendas o San Sebastián de los Reyes quieran desplazarse hasta el centro de Madrid, podrán comprar un billete combinado por 1,75 euros que será válido para los dos servicios.

La presidenta regional anunció en septiembre de 2006 que la estación Marqués de Valdavia tendrá una decoración original, ya que el techo que cubre las instalaciones simulará un cielo. Además, dijo que, para integrar la superficie de esta infraestructura en el Parque de Cataluña, se plantarán 359 árboles y más de 8.000 arbustos de diferentes especies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.