www.madridiario.es

En la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II

Fotógrafos reflejan la inmigración en la exposición 'Madrid Inmigrante'

Fotógrafos reflejan la inmigración en la exposición "Madrid Inmigrante"

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
La muestra fotográfica "Madrid Inmigrante. Seis Visiones fotográficas sobre la inmigración en la Comunidad de Madrid" recoge, a través de unas 200 obras, la visión de seis reconocidos fotógrafos el fenómeno de la inmigración en la región.
La exposición fue inaugurada este martes en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II por el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Álvaro ballarín y abrirá sus puertas al público, de forma gratuita, hasta el próximo 27 de mayo.

Entre el elenco de autores que ha inmortalizado la realidad multicultural de la región se encuentran tres miembros de la Agencia Magnum Photos :el belga Carl de Keyzer, la estadounidense Susan Meiselas y el irlandés Donovan Wylie.

Los autores españoles que han aportado su visión plástica al trabajo son la galardonada con el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid y nominada en el 2005 a la Agencia Magnum Photos Cristina García Rodero, Matías Costa y Carlos Sanva.

Los seis profesionales han realizado un seguimiento de diversas trayectoria personales y grupales en varias comunidades de inmigrantes afincadas en Madrid.

La aportación de cada fotógrafo supone un discurso visual y plástico diferente en el que se utilizan soportes gráficos de muy diversa naturaleza.

En este reportaje documental se tratan temas como la propia identidad frente a la masificación o la integración de los recién llegados en un medio extraño frente al arraigo cultural de los mismos.

Mientras Carl de Keyzer dedica su trabajo a las comunidades asiáticas, Susan Meiselas retrata a un equipo de fútbol formado por mujeres ecuatorianas, contraponindo la imagen de cada una de estas realizando sus trabajos "no cualificadas".

Matías Costa, por su parte, centra su trabajo en la comunidad magrebí de la que toma algunas de sus imágenes en la mezquita de la M-30 de Madrid.

Para completar la exposición se ha editado un catálogo de las obras expuestas que incluye textos de Eduardo Punset, así como un breve ensayo de Joaquín Arango sobre la inmigración en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.