www.madridiario.es
Arranca el programa 'Presupuestos Participativos' de Getafe

Arranca el programa 'Presupuestos Participativos' de Getafe

lunes 02 de agosto de 2010, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras que se realizarán en breve dentro del Programa de Presupuestos Participativos, decididos por los vecinos en los procesos de elección que se han llevado a cabo en todos los barrios y que supondrá una inversión de 2.500.000 de euros.
La mayoría de estas obras se refieren a remodelaciones de espacios públicos entre distintos edificios y viales, con supresión de barreras arquitectónicas. La primera teniente de alcalde y responsable de este Programa, Sara Hernández, ha destacado que la importancia de estos proyectos reside en la soberana decisión de los vecinos, que han optado por estos proyectos para mejorar su barrio. "Un ejemplo más de la apuesta de este Gobierno Municipal por el sistema de Open Government (Gobierno Abierto) y un ejercicio de la democracia activa en el día a día para construir Getafe", ha explicado Hernández..

Las obras que se iniciarán próximamente son las siguientes: En la Alhóndiga se remodelará la rotonda ubicada en la confluencia de la avenida de los Reyes Católicos y la calle del Greco, popularmente conocida como la "rotonda del toro" y el arreglo de la acera paralela a la A-42 limítrofe con los terrenos de la fábrica John Deere entre las calles de Leganés y de Terradas.

En el Bercial se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes aún en el barrio y el arreglo y asfaltado del interbloque entre la plaza de las Thuyas y la calle Filipinas. En Getafe Norte los vecinos han decidido crear un parque en el solar situado entre la residencia geriátrica y la iglesia de San Pablo. En Juan de
la Cierva se remodelará la calle de Alicante, obras que se unen a las realizadas
en las calles de este barrio dentro del Fondo Estatal de Inversión Local o Plan E.

En Las Margaritas se eliminarán las parterres existentes para facilitar el acceso a los servicios de emergencia y se remodelarán los aparcamientos de la calle de la Artillería en el margen de acera correspondiente a la Universidad. Por su parte, los vecinos de Perales del Río han elegido explanar y pavimentar la zona situada entre las calles de José Echegaray, de Betty Williams y de Francisco Chico Mendes para hacer pista polideportiva y pista de patinaje. Además, el acondicionamiento de la parcela situada entre las calles de Dolores Valle, de Hoces del Cabriel y el colegio Santa Teresa y la colocación de una zona de actividades recreativas en la parcela del Caserío de Perales del Río.

Finalmente, en el Sector Tres o Cerro Buenavista se remodelarán los viales situados entre las calles del Cerro de la Herradura y la avenida Arcas del Agua y el Centro Cívico del Conservatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios