www.madridiario.es
Caja Madrid dice que la fusión con Bancaja no saldrá a Bolsa

Caja Madrid dice que la fusión con Bancaja no saldrá a Bolsa

jueves 29 de julio de 2010, 00:00h
Caja Madrid ha asegurado este viernes que el nuevo grupo financiero, fruto de su alianza con Bancaja y otras cinco cajas menores, no necesitará inyecciones de capital, por ello ni saldrá a Bolsa, ni emitirá cuotas participativas, ni venderá sus participaciones empresariales.
Así lo ha explicado una fuente de la entidad en la presentación de los resultados de Caja Madrid correspondientes al primer semestre. A corto plazo, explicó, no es previsible que ninguna de esas tres opciones -salir a Bolsa, emitir cuotas o vender participaciones- se vayan a dar, ya que recordó, la integración de las siete cajas bajo un Sistema Institucional de Protección, en lo que se denomina una "fusión fría", recibirá una ayuda pública de 4.465 millones.

Con ello "cumplimos sobradamente con los requerimientos de capital, por lo que ni venderemos participadas ni acudiremos a los mercados privados". No obstante, Caja Madrid tiene desde hace dos años un proyecto de sacar a Bolsa la corporación financiera Cibeles, que ha ido posponiendo por la situación de los mercados y que "de momento", la entidad no prevé retomar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios