www.madridiario.es
Desarticulada una banda que robaba en viviendas

Desarticulada una banda que robaba en viviendas

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de julio de 2010, 00:00h
El Grupo II de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares ha desarticulado una banda que se dedicaba a los robos en domicilios y que operaba en las provincias de Madrid y Valencia, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La banda estaba integrada por dos hombres y una mujer, S.B de 39 años, D.I. de 35 y M.I. de 36, todos ellos de nacionalidad rumana. Los tres, a los que se imputan hasta el momento más de 30 robos, han sido puestos a disposición judicial.

La investigación comenzó cuando a principios de verano la banda efectuó un robo en Alcalá. Tras varias gestiones, la Policía descubrió el 'modus operandi' del grupo, que operaba de lunes a viernes, en horario matutino cuando los ocupantes de las viviendas no estaban.

Fuentes policiales han manifestado que los tres estaban "perfectamente organizados", pues mientras uno vigilaba en la calle, los otros dos se introducían en los edificios, bien por un descuido de los vecinos o por engaño".

Evitaban enfrentarse a los vecinos
Si sospechaban de que podían ser descubiertos 'in fraganti', los ladrones abandonaban la vivienda, evitando enfrentarse a los vecinos. Desde la Policía se destaca las precauciones que tomaba la banda, no sólo en el curso de los robos, sino también en su vida privada, lo que hizo más difícil la investigación.

La detención de los tres integrantes de la banda se produjo tras cometer un robo en la localidad valenciana de Sagunto. Con la respectiva orden judicial, se llevó allí la entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos, donde los agentes intervinieron diversos efectos de los robos hasta entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios