www.madridiario.es
Metro ve difícil renunciar a la bajada salarial

Metro ve difícil renunciar a la bajada salarial

jueves 15 de julio de 2010, 00:00h
El director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, ha explicado este jueves que negociar con los sindicatos sin tener en cuenta la última oferta de la reducción del 1,5 por ciento sobre los salarios de los trabajadores "es complicado sin poner en riesgo la gestión de la compañía" aunque, no obstante, ha señalado que están dispuestos a seguir "dando vueltas" para ver cuál puede ser la "solución final".
Duranta la rueda de prensa que la compañía ha organizado para explicar en qué situación está la negociación, De Matías ha señalado que seguirán negociando mientras los trabajadores cumplan los "servicios mínimos", que sólo pueden actuar en base al marco normativo actual, establecido con la Ley de Medidas Urgentes, y que si no hay acuerdo antes del 20 de julio, día en que se cierran las nóminas, tendrá que aplicarse la rebaja del 5 por ciento en los salarios, tanto del mes de junio como el de julio.

Esta reducción, junto con las deducciones que hay que hacer a aquellos trabajadores que ejercieron su derecho a huelga durante los últimos tres días de junio suman una cantidad de 500 euros de media que podría dejar de percibir un empleado en la nómina de julio, una cifra "muy superior", ha indicado De Matías, a la que supone la reducción del 1,5 por ciento que ofrece la compañía y que se traduce en unos 30 euros menos de un salario neto de unos 2.000 euros.

Seguimiento del 37%

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha informado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de que la huelga fue seguida por el 37 por ciento de los empleados en la jornada del miércoles, lo que supone que hubo más trabajadores que acudieron a su puesto de trabajo de los que estaban contemplados para cumplir con los servicios mínimos.

El portavoz regional ha recalcado que la empresa de transporte se dirige a las autoridades gubernativas para que sus efectivos policiales garanticen que las personas que quieran acudir a sus puestos de trabajo puedan hacerlo. "De hecho, hay un ofrecimiento público del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y esos efectivos deberán estar ahí y los agradecemos", ha apostillado.

También ha apuntado que la voluntad de Metro y de la Comunidad de Madrid es mantener el diálogo con el fin de "buscar salidas flexibles a la aplicación del acuerdo en los márgenes de la Ley", frente a la "cerrazón" de los trabajadores. "No es razonable que el impacto de esta medida, que son 28 euros por trabajador, pueda llevar a perjuidicar el transporte de 6,4 millones de madrileños más los visitantes", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.