www.madridiario.es

Mercedes Coghen se encuentra en la capital China

Madrid´16 se presenta en la Feria Mundial del Deporte en Pekín

Madrid´16 se presenta en la Feria Mundial del Deporte en Pekín

martes 24 de abril de 2007, 00:00h

La consejera delegada de la candidatura de Madrid para los JJOO 2016, Mercedes Coghen, ha empezado a mostrar en Pekín, con motivo de la Feria Mundial del Deporte (Sporaccord), el proyecto Madrid'16, aunque lo hace tímidamente porque "de momento no somos ciudad candidata de nada, sólo deseosa".

"El objetivo de nuestra presencia en Sportaccord es entablar relaciones con los miembros del COI, que hay unos 40, sobre todo con los que no conocemos, para comunicarles que nos vamos a presentar", ha dicho Coghen

Sportaccord, que se inaugura este martes y concluirá el viernes, congrega anualmente a las federaciones deportivas internacionales y al COI junto a patrocinadores, periodistas y abogados expertos en deporte para analizar los retos que implica la organización de grandes competiciones.

Otro de los objetivos de Madrid'16 en Pekín es "ver las presentaciones de las ciudades candidatas a (los Juegos de Invierno) 2014, que siempre se aprende", añadió Coghen, consciente de que Sochi (Rusia), PyeongChang (Corea del Sur) y Salzburgo (Austria), harán sendas presentaciones durante la celebración de Sportaccord.

La visita también le sirve a Madrid'16 para entender por qué Pekín 2008 no deja de recibir alabanzas por parte del COI cada vez que la Comisión de Coordinación que preside Hein Verbruggen visita la capital china.

"Creo que ellos (Pekín 2008) están trabajando muy bien y que además cuentan con el antecedente de Atenas, donde todo se hizo en el último minuto", ha señalado Coghen, para quien el hecho de que se vayan a poder celebrar test preolímpicos con garantías agrada y satisface a todas las federaciones.

Pero además de asistir a reuniones, foros y debates, Coghen, a quien acompaña el director general de Madrid'16, Antonio Fernández Arimany, se encuentra buscando dónde ubicar la Casa de España durante los Juegos de Pekín 2008, labor iniciada personalmente por el presidente del COE, Alejandro Blanco, el mes pasado.

La Casa de España albergará la Casa de Madrid'16 durante los próximos Juegos Olímpicos y es necesaria "para poder invitar a la gente y que se acerquen a conocer nuestra cultura", ha comentado Coghen.

Por último Coghen ha señalado que han puesto "las patas del proyecto y algo cambiará para que sea incluso mejor, aunque el Madrid 2012 ya era muy bueno".

La India se retira
El Comité Olímpico Indio ha renunciado a presentar una candidatura para los Juegos de 2016, a los que aspira Madrid, según ha anunciado su presidente, Suresh Kalmadi, decepcionado por la derrota encajada la semana pasado por Nueva Delhi en la elección de la sede de los Juegos Asiáticos de 2014.

"La idea de los Juegos Olímpicos surgió porque, tras los Juegos de la Commonwealth que organizaremos en 2010, contábamos con organizar también los Asiáticos de 2014; de ese modo, los olímpicos de 2016 nos saldrían gratis, pues la infraestructura ya estaría en funcionamiento", ha declarado Kalmadi al diario 'Times of India'.

Sebastián apoya Madrid´16
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha afirmado que uno de los motivos por los que la candidatura de Madrid 2012 perdió en la votación del COI en Singapur fue "la escasa apuesta por el deporte base" y ha dicho que, si gana las elecciones municipales de mayo, apoyará el proyecto de Madrid'16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios