www.madridiario.es
Nuevas escuelas infantiles en Cuatro Vientos y Las Águilas

Nuevas escuelas infantiles en Cuatro Vientos y Las Águilas

jueves 01 de julio de 2010, 00:00h
Los barrios de Cuatro Vientos y Las Águilas, en el distrito de Latina, contarán con dos nuevas escuelas infantiles municipales para atender a 324 niños de entre 0 y 3 años. Ambas escuelas supondrán una inversión por parte de la Comunidad de 2,9 millones de euros los próximos tres años.
La escuela del barrio de Cuatro Vientos, situada en la calle de las Trompas, 12, dispondrá de 148 plazas distribuidas en una docena de unidades y su gestión costará a las arcas municipales 1,3 millones de euros los tres próximos años. La escuela  del barrio de las Águilas, en la calle del Fuerte de Navidad, 17, tendrá 176 plazas en una docena de unidades y su coste, también para tres años, es de 1,6 millones.  Así lo ha anunciado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se aprobaron los contratos de gestión por tres cursos y por un valor superior a los 2 millones.

Incluyendo estas escuelas de nueva creación en el distrito de Latina, en el presente ejercicio está prevista la entrada en funcionamiento de 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Tetuán, Carabanchel, Arganzuela, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Todos estos equipamientos incrementarán en el municipio de Madrid para el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Ello supondrá que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento pasará a gestionar 6.899 plazas públicas, más del doble de las que dispone en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.