www.madridiario.es
Decenas de familias disfrutan en El Retiro de saltos en paracaidas, tirolina o simulaciones de vuelo

Decenas de familias disfrutan en El Retiro de saltos en paracaidas, tirolina o simulaciones de vuelo

Por MDO/Efe
domingo 27 de junio de 2010, 00:00h
Decenas de personas disfrutaron este domingo en el Paseo de Coches del parque de El Retiro de actividades y talleres de aventura, como una tirolina, saltos en paracaidas o 'jumping', durante la celebración del Día Internacional de la Familia.
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, visitó esste domingo las actividades y talleres de ocio gratuitos organizados en el parque de El Retiro con motivo del Día Internacional de la Familia.

En esta jornada dedicada a la diversión de las familias participan las Fuerzas Armadas con actividades como tirolina, salto en paracaídas y simulación de vuelo. Además, se ha instalado una pista americana de entrenamiento, donde las familias pueden trepar por las cuerdas, atravesar neumáticos y arrastrarse por el suelo.

También se ha programado una exhibición de perros policía y una muestra de vehículos de emergencia. Los más pequeños pueden divertirse en el taller de globos, en el pintacaras o en el taller de pintamanos, donde quedan reflejadas las huellas de cada uno de los miembros de la familia en colores.

En el taller de puzzle, cada miembro de la familia debe dibujar a otro sobre un puzzle en blanco, colorearlo y recortarlo para luego montarlo y desmontarlo todos juntos. Los más intrépidos disfrutaron de un 'jumping' -actividad en la que, ataviados con arneses, llegan a lo más alto gracias a una goma elástica-.

También se ha organizado un taller de nudos; se ha habilitado un minigolf y un área para jugar al bádminton; y se celebra un concurso de toques para comprobar quién es el miembro de la familia más habilidoso con el balón.

"Unidad básica de la sociedad"
Hay un espacio destinado a la lectura en familia y los cuentacuentos, con un pequeño taller de interpretación de libros para niños y otro para la creación de un árbol genealógico.

La viceconsejera destacó, durante la apertura de las jornadas, que la familia es "un lugar privilegiado" para crecer y educarse, y "la unidad básica de la sociedad", tal y como señaló la ONU en 1994 al declarar el Día Internacional de la Familia. Es, además, una de las instituciones mejor valoradas por los madrileños y una prioridad para la Comunidad, recordó Plañiol.

El Centro regional de Apoyo a la Familia (CAF) atendió en 2009 a más de 1.300 familias, y ofrece, con carácter gratuito, servicios de mediación familiar, orientación psicológica y asesoramiento jurídico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios