www.madridiario.es
Mundial de 'airfutbol' en Parla

Mundial de 'airfutbol' en Parla

miércoles 23 de junio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla y el Parque Comercial Parlanatura celebran hasta este sábado el Mundialito Parlanatura 2010 de 'airfutbol', un evento deportivo, cultural y educativo dirigido a niños de las Asociaciones Deportivas de Parla.
Esta iniciativa busca, utilizando el mundial de Sudáfrica como hilo conductor, transmitir los valores fundamentales que caracterizan el mundo del deporte, así como distintos conocimientos culturales, geográficos y políticos de los países participantes. Además, en esta actividad se usa el deporte como vehículo para transmitir valores como el esfuerzo, la constancia, la disciplina o el orden, necesarios para conseguir cualquier objetivo en la vida.

El Mundialito, dirigido a niño de 8 a 14 años, es un campeonato de 'airfutbol' por equipos, que representan a las selecciones del mundial., y un evento cultural, una exposición sobre los países participantes en el mundial realizada por los niños de cada equipo.

El 'airfutbol'
32 equipos, formados por niños de las Asociaciones Deportivas de Parla, lucharán por ser el campeón de su categoría en representación de una determinada selección. Todos los jugadores están suspendidos en gomas elásticas mediante un sistema de seguridad desde la parte superior de una estructura.

La competición consistirá en una liga a una vuelta de partidos de 10 minutos entre ocho equipos de cinco niños (cuatro jugadores y un reserva) por cada categoría: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Este mundial se celebrará de lunes a sábado, de 18.00 a 21.30 horas, en las instalaciones del Parque Comercial.

Elevando el deporte a la máxima dificultad, el 'airfutbol' permitirá a los niños volar. Desafiando a la gravedad podrán realizar movimientos y jugadas que nunca habían imaginado: dribblings, boles, chilenas. Las risas y la diversión están aseguradas en un juego en el que la coordinación y el compañerismo son la clave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios