Las comisarías reforzarán el número de empleados que trabajan en la oficinas de tramitación de DNIs y pasaportes, ante la mayor demanda registrada en verano y las vacaciones que se cojan los funcionarios.
La Dirección General reforzará el personal en las 258 oficinas de documentación del territorio nacional ante el aumento de las solicitudes realizadas durante los meses de junio y julio, en la mayoría de los casos, como consecuencia de la inmediata realización de un viaje. A esto se añade, la "sensible" reducción de funcionarios motivada por el disfrute de las vacaciones anuales, circunstancias que ocasionan una dilación en la adjudicación de la cita previa para la expedición de los documentos. Esta espera resulta en muchos casos incompatible con el breve espacio de tiempo existente entre la demanda de la tramitación y la fecha en la que el ciudadano necesita disponer del documento.
Los equipos de expedición estarán en funcionamiento durante el horario de atención al público, de 9.00 a 14:30 horas, cubriendo los periodos de descanso de los funcionarios para se continúe atendiendo a los ciudadanos sin pausas. Además, en aquellas oficinas de documentación de españoles en las que las circunstancias extraordinarias lo aconsejen, se podrán habilitar horarios especiales de apertura u otras medidas que mejoren la prestación del servicio.
Para hacer o renovar el DNI o pasaporte puede realizarse a través de la página web
www.citapreviadnie.es o en el número de teléfono único para toda España 902 247 364.