www.madridiario.es
Castigados sin fútbol

Castigados sin fútbol

Por Rafael Martínez-Simancas
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
La noticia es que sus señorías se han quedaron sin ver el partido España-Suiza. La pregunta es: “¿y qué?”. Flaco favor hacen los parlamentarios de la Asamblea de Madrid al quejarse porque les pusieron dos comisiones, el pasado miércoles, a la hora en la que empezaba el partido. En estos tiempos de arrimar el hombro y de sacar propuestas discutir acerca de si sus señorías se cogen la tarde libre, o no, parece una frivolidad impropia. Hacer “pellas” para seguir a Del Bosque cuando “el bosque” parlamentario madrileño anda tan escaso de talento es un error de imagen bastante grueso.

La noticia sería que la Asamblea de Madrid se detuviera cuando España juega al fútbol, o que en su defecto colocaran una pantalla gigante que tapara la presidencia de la mesa, y de paso que los diputados pudieran entrar en la cámara con unas palomitas, gorra y la bufanda de la Selección. Parecería que nos habríamos locos o que nos hubiéramos vuelto brasileños, o argentinos, países en los que las intervenciones de sus respectivas selecciones paralizan la vida administrativa. Estaríamos fatal si convirtiéramos al asistencia a los partidos en fútbol en precepto social de obligado cumplimiento.

Tampoco sería descartable que las señorías a las que no les gusta el fútbol, pero sí algún culebrón de sobremesa, enviaran sus peticiones para desconvocar plenos y comisiones que coincidan con la tradicional repetición de “Verano Azul”.

Mejor pensemos que nunca se ha producido esta noticia y que todo es producto de una euforia desatada, de una pasión transitoria que no se volverá a repetir puesto que lo que les interesa a sus señorías es trabajar por el bien de la región, y nunca anteponiendo el “¡oé, oé!” a la discusión de leyes y normas.

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios