www.madridiario.es
Neopercusión inaugura el festival Konekt@rte

Neopercusión inaugura el festival Konekt@rte

Por MDO
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
El distrito de Chambería y el centro cultural Galileo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, desarrollan el segundo festival Konekt@rte de música contemporánea. La banda 'Neopercusión' inaugurará el ciclo, que consta de tres conciertos en distintos puntos del distrito.
Este viernes 25 de junio a las 19 horas, con un precio entre 3 y 6 euros, 'Neopercusión' presentará en la sala verde de los Teatros del Canal el primer concierto del certamen, con un programa que reúne a 13 percusionistas y 4 pianistas dirigidos por Sergio Alapont, mientras se emite Ballet Mechanique. El inicio de fiestas también contará con un espectáculo de tambores japoneses a cargo de Maki Ishii. Por último, tocará el compositor cubano Amadeo Roldán. Este primer concierto está patrocinado, además, por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes-Consejo Nacional para la cultura y las Artes-México en Escena (FONCA) y el Instituto Valenciano de la Música.

El 21 de julio a las 22 horas actuará Neopercusión junto al grupo invitado 'Speculum'. Propondrá al público madrileño un viaje en el tiempo titulado 'Antiqvacusión', un acercamiento hacia obras vocales e instrumentales desde el siglo XII al XIX.

El 14 de septiembre, a las 21 horas en el patio del Galileo, terminará el festival con el concierto 'Cuerpusión', una 'performance musical' donde Jaime del Val desarrollará un espectáculo híbrido entre cuerpos y máquinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios