www.madridiario.es
Getafe celebra este fin de semana la Romería rociera al Cerro de los Ángeles

Getafe celebra este fin de semana la Romería rociera al Cerro de los Ángeles

Por MDO
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
Getafe acoge este fin de semana la tradicional Romería Rociera al Cerro de los Ángeles. Un total de 78 carretas, 90 coches de caballos y más 550 caballos participarán en la Romería.
La Romería tendrá, como en ocasiones anteriores, una parte lúdica, con las actuaciones de grupos rocieros y una comida de convivencia, y una parte religiosa, con la Misa, el Rezo del Rosario o el canto de la Salve Rociera. La organización ha dispuesto un servicio de autobuses gratuitos para acudir a la Romería.

Este viernes a las 22.00 horas en los Prolegómenos de la Romería en los patios de la Casa Regional de Andalucía se darán los últimos retoques de carros y plataformas. El sábado la jornada comienza a las 00.00 horas, con el Rezo del Rosario en la entrada de la Casa Regional de Andalucía (avenida de las Ciudades, s/n) ante la imagen de Nuestra Señora del Rocío y a las 9.30 horas del día siguiente se concentrarán los romeros, llegados desde distintos municipios, en la avenida de Don Juan de Borbón.

A las 10.00 horas se concentrarán los Caballistas en el Parque de Andalucía y 30 minutos más tarde tendrá lugar la Misa de Romeros, en la Casa Regional. Seguidamente, habrá una suelta de palomas y el canto de la Salve Rociera. Sobre las 11.00 horas está prevista la salida hacia el Cerro de los Ángeles, que transcurrirá por el Parque de Andalucía, las avenidas Don Juan de Borbón y Ciudades, las calles Cataluña y Gerona, avenida de España, calle Comadrona Asunción Fernández y avenida Juan de la Cierva. A las 12.00 horas se hará una parada en la plaza de las Eras, donde tendrá lugar el Recibimiento de Autoridades Civiles y Militares, la Ofrenda floral y Oración, y se continuará el camino por las avenidas Juan de la Cierva y John Lennon. A las tres de la tarde está prevista la llegada al Cerro y la acampada, media hora más tarde tendrá lugar el Paseo de caballos y jinetes.

A las 19.00 horas tendrá lugar el Saludo a los Romeros por parte de Autoridades y Comisión Organizadora. Además, se realizará un recorrido por la zona de acampada de los distintos colectivos romeros. A las 22.00 horas, darán comienzo las actuaciones en el escenario, a cargo de los Coros Rocieros de Asociaciones y Casas participantes, así como de los grupos 'Amigos del Rocío', 'Brisas del Guadiana', 'Sonikete', 'Sándalo' y 'Agüita'.

El domingo 20, a las 00.00 horas tendrá lugar el Rezo Rosario en el lugar de
acampada y a las 00.30 horas se hará la 'Loa a la Blanca Paloma', durante su
recorrido en visita a los romeros acampados. A las 3.00 horas se cantará la Salve Rociera a la Virgen el escenario. Posteriormente, continuarán las actuaciones de Coros y Grupos Rocieros. A las 12.00 horas será la Misa Rociera, cantada por el Coro Rociero 'Del Quema' se la Casa de Andalucía en Getafe. Seguidamente habrá una suelta de palomas, se dará la Bendición a los pequeños Romeros, se hará entrega de los recuerdos y premios a las carrozas y carros.

A las 14.00 horas tendrá lugar la Comida de Convivencia. La Romería finalizará con la limpieza de la zona a las 16.00 horas tras la cual se emprenderá el camino de vuelta por las avenidas John Lennon, Juan de la Cierva, Comadrona Asunción Fernández, España, calles Gerona, y Cataluña y avenida de las Ciudades, para concluir en la Casa de Andalucía a las 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios