www.madridiario.es
El alcalde de Las Rozas visita los colegios premiados en el programa de huertos escolares

El alcalde de Las Rozas visita los colegios premiados en el programa de huertos escolares

Por MDO
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, recientemente celebrado, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, acompañado por la Concejala de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, Bárbara Fernández, ha visitado los cuatro colegios de la localidad reconocidos por sus buenas prácticas en el programa de Huertos Escolares.
Los colegios ganadores han sido San Miguel, Gredos-San Diego, El Cantizal y Balder. Estos centros han recibido, además del reconocimiento de las autoridades municipales a través de una plaza denominada 'Huerto Excelente 2010', un lote de libros de contenido mediombiental.

En todos los colegios han recibido al primer edil los directores de los centros y profesores responsables de los huertos, así como los niños, que en los casos en que estaban en el recreo se han precipitado a saludar al alcalde y hasta a pedirle autógrafos. En todos se comentó la utilidad de esta experiencia, que permite a los alumnos conocer el proceso de desarrollo de las plantas y facilita la participación de los chicos en un objetivo común. 

Este proyecto, dirigido a los ciclos de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años), se puso en marcha por vez primera durante el curso 2008-2009 con el fin de que los alumnos adquirieran conocimientos de las técnicas de la agricultura tradicional y ecológica, diferenciaran los tipos de plantas hortícolas, respetaran el medio natural, valoraran el uso responsable del agua y aprendieran a trabajar en equipo. Los alumnos han podido plantar semillas, trasplantar y regar. Además, los centros han aprovechado esta oportunidad para adquirir vocabulario en inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios