www.madridiario.es
El Real Madrid de baloncesto pagará 5,5 millones por jugar en la Caja Mágica

El Real Madrid de baloncesto pagará 5,5 millones por jugar en la Caja Mágica

Por Enrique Villalba
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
El Real Madrid de baloncesto pagará 5,5 millones de euros por jugar las próximas 5 temporadas en la Caja Mágica, en virtud de un protocolo renovable que el club firmó este martes con Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal gestora de las instalaciones.
Según explicó el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez, el contrato entrará en vigor el 1 de julio y cubrirá 37 partidos de los madridistas.

Madrid Espacios y Congresos correrá con los gastos de la instalación de la pista, así como su desmontaje cuando sea necesario, mientras que el Real Madrid pondrá las canastas y otros equipamientos publicitarios. Aparte del protocolo incluye también la intención de negociar con otras entidades la celebración de actividades relacionadas con el deporte, la salud, la gastronomía y la restauración en el Tenis Indoor.

Prioridades
Las instalaciones podrán albergar otros eventos, si bien las competiciones de baloncesto tendrán prioridad sobre el resto, explicó Blázquez a consultas de Madridiario.En el caso del Masters de Tenis de Madrid, preven que no coincidan competiciones. Si se diese el improbable caso, los partidos de tenis se jugarían en el Madrid Arena.

El contrato cierra las puertas de la Caja Mágica, en teoría, a muchos eventos de largo plazo, principalmente culturales, porque su contratación se hace para fechas lejanas, imposibles de compatibilizar y calcular en función de los calendarios deportivos de la entidad madridista, que se negocian a plazos mucho menores. Blázquez indicó también que para este tipo de espectáculos se utilizará el Madrid Arena, que concluye con el Club Baloncesto Estudiantes su contrato de arrendamiento y uso de la pista el 30 de junio y va a comenzar este verano a ofrecer contenidos culturales como óperas.

Mantenimiento
El mantenimiento de la Caja Mágica, según el presidente de Madrid Espacios y Congresos, corre a cargo de esta empresa excepto cuando se contrata el recinto, momento en que el mantenimiento lo paga la empresa contratante. Este punto no trascendió en el protocolo rubricado este martes.

Por otra parte, la Caja Mágica continuará dando uso al resto de sus instalaciones. En agosto se creará un club de pádel, y está previsto que en fechas próximas se monte también una pista de hielo. Por último, se creará una zona de salud, de la que se espera que se haga cargo alguna aseguradora de nivel internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios