www.madridiario.es
Estudiantes de Parla conocen la figura del policía y su trabajo

Estudiantes de Parla conocen la figura del policía y su trabajo

Por MDO
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
Más de 1.000 estudiantes de cuarto de Primaria han acudido a las instalaciones de Jefatura Superior de Policía Local para comprobar, sobre el terreno, el trabajo que desempeñan los agentes en su localidad. El proyecto en el que participan estos estudiantes, pertenecientes a los 21 colegios públicos del municipio, se enmarca dentro del programa de Educación Vial que imparte la policía y que llega a unos 2.000 chicos de Parla.
"En las visitas tratamos de que los chavales tengan un primer acercamiento a los agentes de uniforme, que vean a la policía como personas cercanas que están para ayudarles, que sientan la confianza suficiente como para acercarse a ellos en cualquier situación y reclamarles su ayuda”" explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez.

La actividad comienza en el propio centro escolar desde donde agentes uniformados acompañan a los estudiantes a la Jefatura Superior de Policía. A su llegada al centro se les guía por las distintas instalaciones y conocen el trabajo que se realiza en centralita, donde se priorizan las llamadas de los ciudadanos, en el centro de control de pantallas, y en los diferentes servicios que componen el cuerpo. Entre las instalaciones preferidas por los niños están la galería de tiro y los calabozos.

Mientras un grupo realiza la visita, otros estudiantes ven en una sala un programa de educación vial, adaptado a niños, donde se avanza en los contenidos que la Policía les enseñará durante el siguiente curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios