www.madridiario.es
La fiscal pide cinco años de prisión para los cabecillas del grupo nazi 'Blood & Honour'

La fiscal pide cinco años de prisión para los cabecillas del grupo nazi 'Blood & Honour'

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La fiscal mantuvo este miércoles su solicitud de condena de entre dos y cinco años de cárcel para los 18 presuntos miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour' por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas. En el trámite de conclusiones, la representante del Ministerio Público elevó a definitiva su acusación, en la que reclama cinco años de prisión para los cabecillas de la organización 'skinhead'.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid concluirá este miércoles el juicio contra los miembros de la organización 'Blood & Honour', que comenzó el pasado 25 de mayo y por la que se sientan en el banquillo de los acusados Roberto L.U.; Alberto L.U.; Francisco José L.P.; Luis G.R.; Alberto C.M.; Ángel Manuel U.M.; Jorge G.M.; Tomás B.L.; Sergio F.P.; Ignacio M.B.; José P.LL.; David A.R.; Jorge V.C.; Francisco Javier B.P.; Gustavo A.G.; Daniel B.G.; José María A.B.; y Óscar F.N.

La fiscal pide penas que oscilan entre los dos y los cinco años para los procesados, a los que se les imputa un delito de asociación ilícita y otro de tenencia prohibida de armas. La mayor pena se solicita para Roberto L.U.; Alberto L.U.; Francisco José L.P.; Luis G.R.; Alberto C.M.; Ángel Manuel U.M.; y Jorge G.M, mientras que la menor se pide para Óscar F.N. Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce como acusación particular, solicita las mismas penas que el Ministerio Fiscal.

En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la Audiencia madrileña que ordene la disolución de la organización. Relata que Roberto L.U. y Francisco José L.P. fundaron el 22 de diciembre de 1999, en Getafe, la sección española de 'Blood and Honour'.

Pese a que en su acta fundacional exponía que sus fines eran la conservación de la cultura y el fomento de un activismo juvenil que apoyara este fin, la creación del grupo era la división española de una asociación de ese nombre creada en 1987 por nacionalsocialistas radicales de Inglaterra, siendo un grupo que se identifica con el nazismo. Durante el juicio, el presunto lider de la organización, Alberto L., fue el único que reconoció su pertenencia a la banda, aunque la definió como una organización "cultural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios