www.madridiario.es
Más educación ambiental en Pozuelo

Más educación ambiental en Pozuelo

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha inaugurado oficialmente el nuevo edificio CREAS, Centro de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, acompañado de la concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, miembros de la Corporación, miembros de Universidades y centros educativos, así como por representantes de asociaciones y las empresas colaboradoras.
La Concejalía de Educación inició en 2006 el proyecto CREAS, ubicado en el Aula de Educación Ambiental, y se ha ido perfeccionando con el fin de incorporar, a un coste reducido, todos los sistemas necesarios para generar un edificio capaz de gestionar su propia energía, residuos y agua. El Centro CREAS ha recibido el Premio "Construcción Sostenible" en el año 2009 (ENDESA-Barcelona Meeting-Point-Casa Bioclimática).

Durante el acto, el Alcalde aseguró: "Me siento francamente orgulloso, como alcalde, y también como arquitecto, porque ningún municipio de la Comunidad de Madrid tiene un edificio como éste. Y creo que muy pocos hay en España. Por eso vienen tantas personas a Pozuelo a conocerlo, y me consta que todos se van con las ganas de replicarlo".

Más de 11.000 personas han pasado por el CREAS

Gonzalo Aguado, que agradeció a todas las personas que han intervenido en hacer posible el CREAS su dedicación, afirmó que "lo más reconfortante, cuando se pone tanto esfuerzo en un proyecto, es ver luego el éxito que este tiene. Y la mejor forma de comprobarlo es que cuantos pasan por aquí vuelven. Que tenemos listas de espera. Y que más de 11.000 personas de todas las edades han participado ya en sus actividades".

El Primer edil afirmó que "para los que piensen que lo que tenemos aquí es futurista, yo les diría que, simple y llanamente, es el futuro. Porque igual que hoy nos parece inconcebible que haya un edificio sin agua corriente, estoy seguro de que en un futuro la arquitectura que no sea sostenible y ecoeficiente se quedará obsoleta". Gonzalo Aguado finalizó su intervención diciendo: "No sé yo si veré ese día. Bueno, es muy posible que no. Pero en mi fuero interno, de lo que me alegro es de que Pozuelo esté en la vanguardia de ese cambio. De que aquí el futuro sea presente".

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, por su parte, señaló "hoy inauguramos este nuevo Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, CREAS, que facilita espacios y medios para que alumnos, docentes, técnicos, universidades, empresas y voluntarios vean su labor y dedicación educativa y ambiental facilitada en un edificio que además pretende educar por sí mismo, haciendo visible la sostenibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios