www.madridiario.es
Colaboración público-privada para avanzar en investigación otológica

Colaboración público-privada para avanzar en investigación otológica

viernes 04 de junio de 2010, 00:00h
Los laboratorios Salvat y la Universidad Autónoma de Madrid crean una cátedra de patrocinio para la investigación otológica cuyos objetivos son el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en la Otología, particularmente en lo referente a la recuperación de la capacidad auditiva. 
José María Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Javier Peris Musso, presidente de los Laboratorios Salvat, han firmado un convenio marco de colaboración que fomenta y desarrolla los estudios, actividades e investigación en el área de la investigación otológica. Este convenio incluye la creación la Cátedra de patrocinio UAM–Laboratorios SALVAT y la puesta en marcha de un programa de investigación.
 
La Cátedra de patrocinio, que será gestionada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, estará vinculada al Departamento de Cirugía (Otorrinoralingología) de la Facultad de Medicina y realizará cada año un programa de actividades dirigido a desarrollar la docencia, investigación y difusión en Otología, particularmente en lo referente a la recuperación de la capacidad auditiva. Para ello, pondrá en marcha actividades de postgrado relacionadas con la investigación en el oído interno, tanto en programas de doctorado como en títulos propios de máster y diplomas expertos o de especialización y en docencia de pregrado, y alentará la realización de investigaciones, tanto conjuntas como propias de los investigadores, favoreciendo su difusión.

Laboratorios SALVAT es una compañía farmacéutica independiente con un equipo humano comprometido con la calidad de vida de las personas a través de la innovación de medicamentos y productos sanitarios de alto valor añadido. Sus fines prioritarios son desarrollar una política de colaboración con centros universitarios que realicen actividades innovadoras tanto en el ámbito de la docencia, como en el de la investigación en el campo de la Otología, ha firmado también un contrato de Investigación con la Universidad Autónoma de Madrid. Este contrato contempla que el Grupo de Investigación del Departamento de Cirugía (Otorrinoralingología) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinado por Rafael Ramírez Camacho que dispone de un modelo experimental de sordera del oído interno, realice un Estudio para la evaluación de la actividad antiapoptótica y recuperación auditiva de diversos productos y/o compuestos suministrados por SALVAT.

La Universidad Autónoma de Madrid
es Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. El proyecto se corresponde con una universidad de prestigio internacional como es la Autónoma de Madrid, en la que se aúnan un entorno científico e investigador atractivo para los estudiantes, los profesores y el personal de administración y servicios; un espacio donde se desarrolla una investigación, una docencia y una gestión de calidad; con un claro impacto social, económico y cultural; con el objetivo de formar ciudadanos críticos, capaces de desarrollar su carrera profesional con una formación basada en el conocimiento, la investigación y la innovación, y comprometidos con la justicia y la solidaridad.

La actividad investigadora de la Universidad Autónoma cubre una amplia gama de ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales y humanidades hasta las técnicas, ciencias experimentales y de la salud. La Universidad Autónoma cuenta con una plantilla docente de más de 2.600 profesores implicados activamente con la investigación, y que han contribuido a que la Universidad Autónoma de Madrid figure entre las primeras universidades españolas en los rankings nacionales e internacionales.

Laboratorios SALVAT tiene entre sus fines prioritarios el desarrollar una política de colaboración con centros universitarios que realicen actividades innovadoras tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación en el campo de la Otología, ya que con dicha colaboración se obtiene un beneficio social y se beneficia de los posibles avances en el citado campo y de la difusión de conocimientos especializados a investigadores y profesionales, con especial interés en el área de la fisiopatología del oído interno.

La Fundación de la Universidad Autónoma, cuyo objetivo es conectar de manera precisa la Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad, pone a su disposición las capacidades de investigación, docencia y colaboración y el desarrollo de diferentes proyectos bajo el principio de máxima calidad, transparencia y eficacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios