www.madridiario.es
Mourinho descarta 'transformaciones radicales' en el Madrid

Mourinho descarta "transformaciones radicales" en el Madrid

Por MDO/Agencias
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
La sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu estaba abarrotada este lunes de dos centenares y medio de representantes de los diferentes medios de información para asistir a la presentación del primer 'galáctico' que ficha el Real Madrid de cara a la nueva temporada. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, presentó a Jose Mourinho como "uno de los entrenadores más pretigiosos del mundo" y aprovechó la puesta de largo del técnico luso para zanjar la polémica que protagonizaron ambos tiempo atrás.
Y es que Valdano tuvo un 'rifi-rafe' con Mourinho en la prensa: "Durante mi etapa de comunicador hablé de Jose en términos agresivos, también él me contestó en los mismos términos y aquello se resolvió hace más de tres años en un encuentro personal, resolvimos rápidamente nuestro desencuentro y no quedó ningún problema", aseguró el argentino.

Con este asunto cerrado, José mourinho habló de él mismo y del club que entrenará las próximas cuatro temporadas. Consideró que el segundo año será "clave" para que se empiecen a ver los resultados de su proyecto, aunque no descartó que se pueda conseguir algún título en el primero, al tiempo que consideró que la plantilla sólo necesita "ajustes".

"La idea es construir el presente para construir el futuro. No lloramos ni pedimos mucho tiempo para llegar a los objetivos. Me gusta la presión, no voy a decir que necesito 4 ó 5 años para llegar a los objetivos. El segundo año es el clave, es en el que se encuentra el equilibrio. No necesitamos demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia. Hasta en el primer año podemos llegar, a pesar de que la Liga sea complicada", señaló.

Sin "transformaciones radicales"
De todas formas sus primeros análisis le hacen pensar que no hacen falta "trasformaciones radicales" sino "pequeñas adaptaciones": "Es pronto para hablar de cambios, ahora hay que analizar la situación, buscar información y darme cuenta de dónde estoy". "El club está contento con la plantilla del año pasado. No necesitamos cambios enormes o dramáticos, necesitamos tres o cuatro para tener un equipo con más posibilidades de adaptación a un ideal de juego", añadió.

Aseguró que durante la semana pasada ya había hablado con el delantero Raún González. "Debo ser muy honesto con él y no puedo tratarlo ... (como un jugador cualquiera, le apostillo Jorge Valdano)", añadió el técnico, que también estuvo en el estadio departiendo con el presidente Florentino Pérez y con el presidente de Honor, Alfredo di Stéfano.

Mourinho, asimismo, comentó que llega al Real Madrid con "muchísima ilusión, con muchísima confianza". Tengo mucha confianza en mis nuevos jugadores, la esperanza y el convencimiento de que también lo tienen en su nuevo entrenador. Prometo que yo no cambio, soy José Mourinho, con todas sus cualidades y todos su defectos".

Laporta ve 'Barcelonitis'
El todavía presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la reflexión que saca del fichaje del entrenador José Mourinho por el Real Madrid es que el Barça es "la referencia" y celebró la "'barcelonitis'" que, a su parecer, sufren en el equipo blanco.

"Que tengan 'barcelonitis' ya me parece bien y quiere decir que tenemos un modelo consolidado que funciona y ellos van buscando soluciones para contrarrestar este modelo. Están en una situación en la que el Barça le está ganando todo, y ellos al no ganar crea esta sensación en la que el Barça es la referencia y me parece bien", espetó el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios