www.madridiario.es

Diez toros, cuatro de ellos sobreros, justos de fuerzas saltaron al ruedo

Florito, el mejor y detalles de Aguilar y Bolívar

Florito, el mejor y detalles de Aguilar y Bolívar

Por Emilio Martínez / DC
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
Cuando el triunfador del festejo es el mayoral Florito, malo. Como este jueves, cuando con su habitual e inigualable celeridad y la 'profesionalidad' de sus bueyes, devolvió con guapura y presteza a chiqueros tres de las bazofias inválidas que habían saltado al mismo -otro hubo de ser apuntillado-. Del resto, sólo destacable los apuntes de calidad y entrega de Sergio Aguilar y Luis Bolívar. 

El desastre ganadero de este maldito San Isidro parece que va a continuar 'per omnia saecula saeculorum' hasta el final del ciclo,aunque se confía en que los encierros toristas de Palha y Adolfo Martín que lo cierran antes de empalmar con el ciclo del Aniversario cambien el sino del petardo del elemento esencial de la Fiesta: el toro.

En la ya habitual línea de bicornes justos de casta y fuerzas se desenvolvieron los de Pérez Tabernero, aunque los corridos en tercer y cuarto lugar cascabelearon cierta codicia no totalmente aprovechada por sus respectivos matadores, Luis Bolivar y Fundi.

Aún el colombiano actuó a la manera de su maestro Rincón, con distancia y ventajas para el burel y lució algunas cortas series por el pitón derecho -que tras una caída se había despuntado- a base de ligazón y temple, pero que no llegaron a romper, máxime cuando las rubricó con un bajonazo. Y el flojo que cerró función no le permitió ni eso.

Jabato lidiador
Por su parte un Fundi espesote y fuera de su línea lidiadora no llegó a acoplarse con el mencionado cuarto, al que no encontró ni la distancia mágica ni la querencia ni casi nada. Como a Bolívar, el otro que le correspondió,en este caso el que abrió festejo, invalidísimo, tampoco le dio opciones, aunque quizás fuese mejor.

Los detalles de Aguilar fueron dobles: en línea artista por ambos pitones con el quinto, hasta que se fue apagando por su justeza de fuerzas. En línea de jabato lidiador con el sobrero del sobrero del sobrero del sobrero, un regalito 'pregonao' que olía hule con el que se jugó las femorales sin trampa ni cartón. Así lo comentaban entre alabanzas que compartía con Florito los aficionados a la salida.

Ficha del festejo
Toros de JAVIER PÉREZ TABERNERO, bien presentados excepto el escurrido e inválido1º, mansos, nobles, manejables y justos de fuerzas. 2º, sobrero de CONDE DE MAYALDE - en sustitución de uno del hierro titular, otro de Domínguez Camacho y otro de Torrehandilla, devueltos por inválidos-, sin trapío y peligroso. EL FUNDI: silencio; silencio. SERGIO AGUILAR: ovación; ovación. LUIS BOLÍVAR: ovación; silencio tras aviso. Aguilar fue atendido en la enfermería de un puntazo en la pierna izquierda de pronóstico leve. Plaza de Las Ventas, 27 de mayo. 22ª de feria. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios