www.madridiario.es
Arranca la Ruta de las Tapas de Alcalá

Arranca la Ruta de las Tapas de Alcalá

Por MDO
jueves 27 de mayo de 2010, 00:00h
La IX Ruta de las Tapas de Alcalá de Henares arranca este viernes y se celebrará durante los fines de semana del 28 al 30 de mayo y del 4 al 6 de junio. En esta edición se celebrará en los establecimientos situados en los distritos de Alcalá, con un total de 20 participantes.
a concejala de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, ha explicado que "el objetivo de esta edición de la Ruta de las Tapas es potenciar el sector de la hostelería a través del tapeo en el municipio. No sólo en el Casco Histórico, sino también en los diferentes distritos de la ciudad, por eso, sin perder su motivación turística, se abre a todos los barrios de la ciudad". Esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Turismo, en colaboración con Alcalá Desarrollo, la Comisión de Turismo del Pacto Local y la Comisión de Hostelería de AEDHE y ha sido patrocinada por Cruzcampo.

El precio de la cerveza y la tapa es de 2,50 euros. Además, se ofrecerán diferentes premios tanto para los locales participantes como para quienes se acerquen a degustar las tapas que ofrecen los mismo. Los regalos para los clientes se obtienen rellenando un folleto-mapa en el que se incluyen tantas casillas como establecimientos, y obteniendo el sello en al menos 10 de ellos, se puede presentar en las Oficinas de Turismo y concursar en el sorteo de dos premios 'Tu peso en productos Cruzcampo'.

Participantes y premios
En cuanto a los establecimientos, se convocan tres premios diferentes: Pacto Local, Cruzcampo y Escuela de Hostelería, que valorarán la Tapa Protagonista de cada uno de los establecimientos, teniendo en cuenta su innovación, originalidad, presentación atractiva, facilidad de comer, sabor y coste ajustado al precio.

La relación de participantes que participan durante el primer fin de semana, del 28 al 30 de mayo es:  La Facultad, Cantina Mariachi. Cuadernillos, Mesón La Encina, Mesón Los Reales, 13 Vinos Vinoteca, La Taberna de Rusty, Restaurante Antiguo Eral, Crusblanca La Garena, El Caserón, Casa Forna, Rest. Bruselas, Casa del Hidalgo, Casa de las Anchoas, Patrimonio, Al- Andalus, Alcaravea Garena, El Norte, Dehesa Santa Maria. C.C. Alcalá Magna, Cerv. Extremadura, Rest. Goya.
 
En cuanto al segundo fin de semana, entre el 4 y el 6 de junio, los participantes que se unen a la propuesta son:  The Black Clover, Mushka, Casa Bayton, Nino, La Taberna de Rusty, Mainmónides, El Guiñol, El Caserón Plaza, Gambrinus, El Otro Foro, Las Cuadras de Rocinante, Casa de Extremadura, Parador de Alcalá de Henares, Al-Ándalus El Bedel, Sexto Sentido, El Ambigú, Lola Vinoteca y Pulpería, Campus University, Mesón Castilla La Mancha, El Hemispherio, El Gato de tres patas, La Casa Vieja, El Corte Inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios