www.madridiario.es
'Fiestival', una jornada de lucha contra la exclusión

'Fiestival', una jornada de lucha contra la exclusión

Por MDO
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
El próximo sábado 29 de mayo tendrá lugar la edición 2010 del Fiestival, una fiesta para reinvidicar el derecho a un ocio para las personas sin hogar. El evento está organizado por varias ONGs, fundaciones y entidades que trabajan con personas sin hogar.
El Fiestival tendrá lugar de 10 a 16 horas en el Centro Comunitario Casino de la Reina en el barrio Lavapiés. Se trata de un iniciativa puesta en marcha por varias entidades que trabajan con personas en situación o riesgo de exclusión social para reivindicar el derecho al ocio como herramienta de integración y participación.

El Fiestival es un lugar de encuentro que rompe barreras y sitúa en igualdad a todas las personas, más allá de su condición residencial, documental o social. Para esta novena edición se han preparado diversas actividades lúdicas y deportivas, además de actuaciones y un pic-nic. Además, es un espacio de encuentro para la integración de las personas sin hogar a través de actividades lúdicas.

Desde el año 2002, varias entidades que trabajaban con personas en riesgo de exclusión decidieron trabajar en red la búsqueda de un lugar de encuentro, diálogo y conocimiento mutuo con la excusa de pasar un día diferente. Con tal fin nació en Madrid el Fiestival, una iniciativa que se ha extendido, como Fiestas de la Calle, en ciudades como Murcia, Sevilla o Granada.

Se estima que en España hay en torno a 30.000 personas que carecen de un hogar. Estas personas sufren todo tipo de exclusiones: laborales, económicas, sanitarias, de alojamiento. Por su condición, ven mermados sus derechos y sus oportunidades. Sólo en Madrid, al menos 2.000 personas se encuentran en esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios