www.madridiario.es
Día Mundial de Medio Ambiente en Pozuelo

Día Mundial de Medio Ambiente en Pozuelo

martes 25 de mayo de 2010, 00:00h
Pozuelo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres, sesiones de astronomía y exhibiciones. El fin de semana del 5 y 6 de junio la concejalía de Medio Ambiente de la localidad ofrece diversas actividades para que toda la familia se divierta y aprenda todo sobre el Medio Ambiente.
El ayuntamiento de Pozuelo a través de la concejalía de Medio Ambiente ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente un fin de semana dedicado a él. Exhibiciones de animales, talleres de astronomía o experimentos con energías renovables serán algunas de las actividades con las que se "se podrá aprender y divertirse de una forma sana, lúdica y gratuita, según comento la concejal, Mónica García.

Actividades
En la primera jornada de esta iniciativa, 5 de junio, los que quieran aprender un poquito más sobre el cielo y sus estrellas podrán acercarse a las 22.00 horas al Parque San Juan de la Cruz para realizar la "Observación de los planetas y las estrellas".

Aquí, además de ver las estrellas a simple vista, un astrónomo explicará las constelaciones y los astros más famosos y los visitantes podrán acercarse un poquito más a ellas a través de telescopios. Venus, Marte, los anillos de Saturno o la nebulosa planetaria del anillo.

El domingo 6 de junio el Parque Forestal de Somosaguas se llenará de todo tipo de actividades y talleres. Los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, exhibiciones de animales y vuelos de aves rapaces. Además habrá un servicio de bicicletas gratuitas para quien quiera dar un paseo por el parque y exhibiciones de bomberos forestales para los más curiosos. Otra de las actividades propuestas para este día serán los experimentos con energías renovables.

Recogida de medicamentos
Además de acercar al público al medio ambiente estas jornadas tienen también su punto solidario. Las personas que visiten el Parque Forestal podrán colaborar con el Ayuntamiento y con la ONG Pura Vida llevando los medicamentos que tengan en casa de sobra y que no estén caducados.

Los medicamentos recogidos se entregarán a las 'Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul' de Madrid que los destinarán a la gente necesitada de la aquí y al 'Albergue Santa María de la Paz' en Perú. El ayuntamiento a su vez ha llegado a un acuerdo con la ONG que se encargará del reparto y por cada kilo de medicamentos recogidos se plantará un árbol en el Parque Forestal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.