www.madridiario.es
Éxito femenino en el Startup Weekend

Éxito femenino en el Startup Weekend

Por MDO/E.P.
domingo 23 de mayo de 2010, 00:00h
La primera edición del Startup Weekend celebrada en España ha batido un récord mundial, ya que de los 53 innovadores que se han reunido este fin de semana en 'Madrid on Rails' el 70 por ciento han sido mujeres. No obstante, según datos de la organización, la media de participación femenina en los eventos de otros países ronda el 10 por ciento o el 20 por ciento.
Desde el viernes por la tarde, los participantes han trabajado en equipos para desarrollar y poner en marcha varios proyectos empresariales, según informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid. De las 13 ideas que se presentaron en un principio, durante el fin de semana se han desarrollado siete, entre las que destacan una web para vender productos gourmet, una red social para mujeres mayores de 40 años, una supernanny online que cuenta cuentos interactivos a través de Internet, una plataforma para gestionar micro gastos, una web para apoyar el proceso de innovación en las pymes españolas o una lista de regalos colaborativos en facebook.

Este domingo, tras 54 horas de trabajo, los diferentes grupos presentaron sus ideas desarrolladas y sus planes de negocio a una mesa de inversores, que valorará la viabilidad de las startups. "En el Startup Weekend el trabajo es muy intenso y en pocas horas puedes saber si tu idea es viable o no y si interesará a los inversores, un proceso que, de otra manera, podría suponer meses", explicaron las organizadoras.

Además, de entre los siete proyectos, la firma tecnológica SAGE ha escogido los tres mejores y les ha regalado un paquete de sus productos de software de gestión y facturación. Los premiados han sido 'Goor Meet' (web de venta de productos gourmet), 'Diles' (red social para mujeres mayores de 40) y la plataforma de gestión de micro gastos.

Ellas 2.0
'Ellas 2.0' es una comunidad que nace con el objetivo de impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica. Su misión es ser catalizadoras del cambio social movilizando, dotando de visibilidad y proporcionando el soporte y los recursos necesarios a una potente red de mujeres emprendedoras, que entienden la independencia económica y la tecnología (y especialmente los social media) como herramientas fundamentales para alcanzar la realización personal y profesional y hacer del mundo un lugar mejor.

'Madrid On Rails' es un centro de innovación en tecnología, aplicaciones y servicios emergentes para pymes basados en software libre, en especial en Ruby on Rails. Desde su inauguración, en junio de 2009, han pasado por el centro más de 1.300 pymes madrileñas de todos los sectores, a las que el centro les está ayudando en la implantación de nuevas tecnologías basadas en software libre. Madrid On Rails es el primer proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios