www.madridiario.es
PSOE propone un recorte de 65,5 millones en gastos del Palacio de Cibeles

PSOE propone un recorte de 65,5 millones en gastos del Palacio de Cibeles

Por MDO/Efe
domingo 23 de mayo de 2010, 00:00h
El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, ha propuesto este domingo un recorte de 65,6 millones de euros en los gastos del Palacio de Cibeles. Esta cifra es "la suma de las inversiones previstas en los presupuestos para este año, más un modificado de 24,5 millones de euros anunciado por el Concejal de Hacienda y que en la actualidad está pendiente de aprobación", explicó Lucas.
El portavoz afirma que "con los modificados que ahora están en curso, la obra de adecuación del Palacio ha multiplicado por dos su precio", pasando de 48,7 millones a 95,6 millones de euros. "En total, llevan ya gastados 509 millones de euros", especificó el edil.

Un aumento de tal envergadura se debe, según el portavoz del PSOE "a un continuo hacer y deshacer en las obras", ya que, por ejemplo, "se instalan unas ventanas y luego se sustituyen por otras con otro diseño o se acaban unas zonas que, de inmediato, vuelven a estar en otras sin razón aparente".

Según David Lucas, "es el momento de parar las obras y dejar de gastar" porque esto no puede ser "como el manto de Penélope, que se hace y se deshace continuamente", porque entonces "las obras del Palacio de Cibeles no acabarán nunca y tendrán un coste más que disparatado".

El portavoz socialista asegura que su propuesta de recorte de gastos no es en absoluto un desatino, ya que "el Ayuntamiento tiene instalaciones modernas y adecuadas, como el recién remodelado Pabellón 12, que permiten funcionar al Consistorio sin problemas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios