www.madridiario.es
¿Sindicato o Selectividad?

¿Sindicato o Selectividad?

Por Alfredo Menéndez
sábado 22 de mayo de 2010, 00:00h
Debo ser un clásico, pero reconozco que me quedé en el discurso de que quien cierra primero una fecha tiene prioridad sobre el que la cierra después. ¿A cuento de qué viene esto? Pues de la decisión de cambiar la fecha de la selectividad este año en Madrid por la, oh casualidad, coincidencia con la huelga general de funcionarios prevista para el próximo día 8.

Vaya por delante toda mi solidaridad para los trabajadores públicos, que entiendo que se sienten como los tragabolas de este cuento: pequeños hipopótamos de colores a los que les toca abrir la boca y tragar, tragar, tragar con algo que no se atrevió a hacer ni Aznar. Ya no es que estén en el congelador, es que están en la Thermomix trituradora de sueldos.

Pero vaya también mi queja por la manera de cerrar una fecha para una huelga que ahora va a prolongar la pequeña odisea de examinarse de la selectividad un día más. Sin comerlo ni beberlo, los aspirantes a universitarios arrancarán sus exámenes un lunes, pararán un martes, retomarán un miércoles y finalizarán un jueves.

Entiendo, respeto y defiendo el derecho a la huelga. Es básico y fundamental. Pero entiendo, respeto y defiendo el derecho a desarrollar tu vida normal, con los servicios mínimos necesarios, para que unas pruebas que estaban marcadas en el calendario mucho antes que esta huelga pueda llevarse a cabo con absoluta tranquilidad.

Y lo peor de todo es que esta situación, me lleva a pensar mal. Muy mal. El primer día marcado por los convocantes para el paro general iba a ser el 2 de junio. Pero ¡oh casualidad! El 2 de junio es miércoles, víspera de uno de los tres jueves que hay en el año que brillan más que el sol: víspera del 3 de junio que es el Corpus y que este año vuelve a ser fiesta en Madrid. ¿No será que ante el temor a una estampida masiva de posibles asistentes a la manifestación estén dispuestos a cambiar la fecha sin más ni más y tener la desfachatez de pedir luego que se cambie la selectividad?, ¿No será que muchos de ellos igual ya se habían pedido el día libre, o son liberados que cuando es viernes – o se le parece – no dan un palo al agua y no están dispuestos a perder un día libre?

El paradigma de saber si va antes el huevo o la gallina no me interesa. A mi lo que me importa es que antes los estudiantes madrileños acababan sus exámenes el 9 de junio y ahora lo harán el 10 por el capricho de alguno que está claro que no pensó mucho en los aspirantes a universitarios. Pero igual es porque también cree que la universidad es cosa de ricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios