www.madridiario.es

El Gobierno responde así al clamor tras el 'tijeretazo'

Habrá impuesto para los ricos y Aguirre dice que 'lo pagará Bono'

Habrá impuesto para los ricos y Aguirre dice que "lo pagará Bono"

Por MDO/Agencias
jueves 20 de mayo de 2010, 00:00h
El Gobierno aprobará en un plazo máximo de dos semanas un nuevo impuesto extraordinario para las personas cuyos ingresos, ahorros, acciones y propiedades superen ampliamente el millón de euros. La intención es agilizar al máximo su tramitación en las Cortes para que pueda entrar en vigor lo antes posible, incluso a finales de año.
El nuevo tributo, que según las fuentes consultadas por Europa Press sería similar al suspendido Impuesto de Patrimonio, afectará a las personas que sumando todo lo que tienen (propiedades, acciones, ingresos y ahorros) superen ampliamente el millón de euros en su haber, según adelantó la Cadena Ser.

Las medidas del Ejecutivo central fueron objeto de discusión tanto en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid como en la Asamblea de Madrid. La presidenta, Esperanza Aguirre, bromeó al ser preguntada en la Cámara sobre si ella tendrá que pagar el nuevo impuesto. "Lo pagará Bono, me imagino, yo soy pobre de pedir", manifestó Aguirre con una sonrisa al oír cómo el diputado socialista, José Cepeda, le planteaba al vicepresidente, Ignacio González, si él o la jefa del Ejecutivo autonómica tendrán que pagarlo

Medida equivocada

La Comunidad de Madrid se ha mostrado firmemente en contra de las subidas de impuestos por considerar que pueden lastrar la actividad económica. Según explicó Aguirre este jueves durante el Pleno de la Asamblea, medidas como estas y la congelación de las pensiones -no así la rebaja de sueldos a los funcionarios, con las que Madrid está de acuerdo- son "las cuatro íes: improvisadas, impuestas, insuficientes e inapropiadas". Por ello, instó a Zapatero que siga la senda de austeridad que marcó la Comunidad y que continuará con la reducción de gastos en las empresas públicas.

Gregorio Gordo, portavoz de IU, demandó a la presidenta que frene el "despilfarro en propaganda, publicidad y gastos corrientes" de su Gobierno y que defienda unos servicios públicos "cada vez más deteriorados". Sobre impuestos a los ricos, Gordo exigió recuperar el Impuesto de Patrimonio, que la Comunidad y el Gobierno central han eliminado, ya que en Madrid supone "perdonar 1.100 millones de euros a los 50.000 mayores patrimonios". Por su parte, la socialista Maru Menéndez exigió a Aguirre que tome la mano tendida del Gobierno de la nación en lugar de someter a los madrileños a "la más escasa Renta Mínima de Inserción, el peor comportamiento en el incremento del paro y el peor ratio de inversión por alumno en Educación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios