www.madridiario.es
Casi 1.500 aspirantes a porteros de locales y discotecas en Madrid

Casi 1.500 aspirantes a porteros de locales y discotecas en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de mayo de 2010, 00:00h
Un total de 1.476 aspirantes a porteros de locales y discotecas de la región se han inscrito para realizar el examen de acreditación que la Comunidad de Madrid realizará dentro de un mes. Esta será la tercera convocatoria en el último año, en el que casi 3.000 porteros han sido acreditados. Pese a ello siguen siendo muchos los controladores de acceso que siguen sin tener acreditaciones oficiales.
El examen, según informaron fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se realizará sin petición expresa de las asociaciones de porteros y tendrá lugar el sábado 19 de junio por la tarde. A diferencia de otras convocatorias esta vez no se hará por la mañana ya que hubo quejas entre la mayoría de los aspirantes, que trabajan precisamente los viernes por la noche en el sector de ocio.

En el año que lleva vigente este examen han sido acreditados 2.896 porteros, a pesar de que el sector del ocio nocturno y de asociaciones de porteros calculan que en la Comunidad trabajan entre 10.000 y 20.000 controladores de acceso. Por ello, la asociación de porteros siempre ha pedido nuevas pruebas.

Examen
Para obtener el carné de portero será necesario superar dos pruebas de carácter eliminatorio. La primera consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas sobre los temas establecidos en el programa en 60 minutos. En la segunda fase los que pasen tendrán quehacer un test psicológico. Los aprobados una vez superadas las pruebas tendrán que presentar la documentación acreditativa, entre la que se debe incluir un certificado de antecedentes penales.

El próximo jueves se publicará la lista de admitidos y fecha de examen. El 1 de junio se cumplirá el plazo de subsanación de defectos, el 15 de junio la publicación de la lista definitiva de admitidos y cuatro días después, se celebrará el examen. La lista de aprobados se publicará el 6 de julio, último día en el que se podrán presentar los documentos. Finalmente el día 9 del mismo mes se publicará la resolución donde se indicarán los aprobados definitivos, que podrán disfrutar de sus certificados individuales a a partir del 12 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios