www.madridiario.es
Cae una banda que pasaba coches alquilados a Marruecos

Cae una banda que pasaba coches alquilados a Marruecos

Por MDO/E.P.
jueves 13 de mayo de 2010, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que alquilaba vehículos de gama media-alta en España para trasladarlos a Marruecos y denunciarlos como sustraídos. En total, la operación se ha cerrado con 17 detenidos en Madrid, Toledo y Ciudad Real que transformaban y rematriculaban los automóviles para su venta en el reino alauí.
La organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos entre España y Marruecos estaba dirigida por tres ciudadanos de nacionalidad marroquí que contaban con la colaboración de otros dos compatriotas. Según informó la Policía, los miembros de la banda localizaban a españoles quienes, a cambio de una contraprestación económica de entre 2.000 y 2.500 euros, arrendaban los vehículos en empresas de 'rent a car'. Unos días más tarde, la persona que había alquilado el vehículo, en compañía de otro de los miembros de la organización conducía, los automóviles hasta Algeciras, Ceuta o Melilla, desde donde los dirigía a Marruecos. Tras cruzar la frontera, denunciaba su sustracción. En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que en 10 ocasiones intentaron sacar sin éxito otros tantos vehículos por diferentes puestos fronterizos. Hasta el momento, se ha detectado que  el grupo desarticulado logró sacar del país 20 vehículos por este procedimiento.

El operativo se ha cerrado con seis detenidos en Madrid, ocho en Toledo y tres en Ciudad Real. Entre los arrestados se encuentran los responsables de la organización en España, quienes se encargaban de estudiar las rutas de salida de los vehículos, seleccionar las oficinas y empresas de alquiler y captar a los "falsos clientes". Además aseguraban el transporte de los automóviles a Marruecos y garantizaban que el colaborador denunciara el falso robo.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Toledo y Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios