www.madridiario.es
Artistas y arquitectos, juntos en una exposición

Artistas y arquitectos, juntos en una exposición

Por MDO
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
El Museo Reina Sofía acoge hasta el 23 de agosto la exposición 'Desvíos de la deriva: Experiencias, travesías y morfología'. Una muestra que investiga algunos proyectos arquitectónicos que fueron ideados para ciudades latinoamericanas.
La muestra se compone de más de 400 piezas: dibujos, planos, fotografías de los proyectos, óleos, maquetas y cuadernos de artista, de Flávio de Carvalho, Juan Borchers, Lina Bo Bardi , Roberto Matta y Sergio Bernades. También hay una importante representación de la Escuela de Valparaíso y de su experiencia en Ciudad Abierta. La obra del arquitecto suizo, Le Corbusier, figura clave y referente indiscutible para la arquitectura sudamericana también forma parte de esta muestra. Todos ellos fueron artistas y arquitectos, o desarrollaron a la vez ambas disciplinas. Estos poetas-constructores compartieron la creencia de que el hombre, a través de la tecnología, podía reducir las jornadas de trabajo, para así aumentar el tiempo dedicado al ocio.

El recorrido de la muestra se ha organizado con dos recorridos diferentes. Uno comienza con la presencia de Le Corbusier y su llegada al continente latinoamericano. El otro espacio destaca por la obra de Sergio Bernardes vinculada a la ecología y el entorno natural.

El público tendrá la oportunidad de ver hasta el 23 de agosto proyectos arquitectónicos utópicos, la mayoría nunca construidos y que fueron desarrollados en su momento pensando en diferentes urbes latinoamericanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios