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Los madrileños pasan de reclamar

Los madrileños pasan de reclamar

Por Enrique Villalba
jueves 29 de abril de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid recibió 32.897 reclamaciones ciudadanas en 2009 (4 por distrito y día), y 5.153 sugerencias de constribuyentes (1 por cada 632 habitantes), informó este jueves el vicealcalde, Manuel Cobo.
En el caso de las primeras, el 26.297 fueron reclamaciones y 6.600 sugerencias. Es decir, poco más de 4 al día por distrito. El 52 por ciento se produjeron a través de la web municipal. El segundo canal más utilizado fue el teléfono 010. Los temas más recurrentes fueron limpieza, movilidad, servicios sociales y deportes.

La Oficina del Defensor del Contribuyente, por su parte, recibió 5.153 sugerencias y reclamaciones, de las que el 85 por ciento fueron tramitadas por vía telemática, una por cada 632 ciudadanos. Se respondieron en 32 días naturales y en el 42 por ciento de los casos se dio la razón al contribuyente. La mayor parte de las quejas estuvieron relacionadas con la tasa de residuos urbanos, el IBI y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
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