www.madridiario.es
Vallecas, contra los olores de Valdemingómez

Vallecas, contra los olores de Valdemingómez

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
Decenas de vecinos del Ensanche de Vallecas se concentraron este domingo en protesta contra los malos olores procedentes de la planta de compostaje de Las Lomas de Valdemingómez, que "impiden la vida normal" y que puede generar problemas de salud para los vecinos.
La concentración contó con bastante afluencia "a pesar del calor". Durante su desarrollo, los asistentes portaron mascarillas a modo de protesta por los olores de la planta, y finalmente, leyeron un comunicado que dio paso a la 'Tortilla reivindicativa', según explicó la portavoz de la Asociación de Vecinos del PAU Ensanche de Vallecas, Rosa María Pérez,

Los vecinos reivindican que una de las plantas de compostaje del Parque Tecnológico de Valdemingómez está sin cubrir, por lo que emite olores que "hacen la vida imposible en la zona". "Ni siquiera podemos caminar a gusto por el barrio, y muchos tienen ya problemas de salud", criticó Pérez.

La concentración fue convocada por las asociaciones vecinales PAU Ensanche de Vallecas, La Unión y La Colmena para reclamar su derecho a "respirar un aire limpio, sano y libre de malos olores". Las emisiones molestas de la planta de residuos de Valdemingómez han sido, desde hace décadas, una constante fuente de preocupación para el vecindario de zonas próximas como Villa de Vallecas, Vicálvaro o Rivas Vaciamadrid. Desde hace meses, sus malos olores inundan barrios como el Ensanche vallecano, como denuncian.

"Es de sobra conocido por todos los que viven, trabajan o visitan el barrio el problema generado por las deficiencias en las instalaciones del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez y más en concreto de la planta de compostaje Las Lomas", sostiene la asociación vecinal del ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios