www.madridiario.es
Gómez no 'teme' a la querella criminal pero sí 'pena como amante de la Democracia'

Gómez no "teme" a la querella criminal pero sí "pena como amante de la Democracia"

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró este sábado que la "querella criminal" que va a presentar la Comunidad de Madrid contra él por falsa denuncia sobre su lista de altos cargos como posibles imputados en el caso Gürtel no le da "temor", pero sí "pena como amante de la Democracia".
Gómez señaló que el PP no va "a conseguir amedrentarle" y recordó que en este municipio ya se dijo que le iban a poner una "querella criminal" cuando salió hablando del Gürtel y de su relación con Boadilla. "Antes de que saliera el sumario Gürtel, dijimos tanto el portavoz municipal como yo que había asuntos que 'olían mal en Boadilla del Monte' y también se dijo que me iban a poner una querella criminal", apuntó el líder socialista, quien aseguró que la querella del PP ni le afecta ni le da "ningún tipo de temor".

"Lo que sí me da es pena como ciudadano, y pena como amante de la Democracia y del Estado de Derecho", apuntó Gómez. Asimismo añadió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en lugar de intentar amedrentar" a quienes quieren esclarecer qué ha ocurrido con la corrupción, "lo que debería intentar es poner medios para esclarecer lo que ha ocurrido en su Gobierno".

Señalando que Boadilla es un municipio conocido "en toda España por la corrupción del ex alcalde" Arturo González Panero, manifestó que el PP "en lugar de cortar de raíz la corrupción, en lugar de ser contundente con los corruptos, intenta protegerlos". Además, apostilló que "cuando hemos solicitado a la Fiscalía la imputación de 45 altos cargos es porque hemos detectado que había implicaciones en la trama de corrupción".

Finalmente aseguró que no se cree que Esperanza Aguirre no supiese nada de lo que estaba pasando y que, además, puede hacer dimitir a los tres diputados implicados en la trama (Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco) "cuando ella quiera", porque "siguen cobrando el dinero de los ciudadanos". En este sentido, añadió que lo que no puede ser es que estas personas dimitan cuando a ellos les interese "por motivos de estrategia judicial, de ingeniería judicial". Así, apuntó que espera que sea "mentira" todas las habladurías que se han empezado a escuchar sobre posibles estrategias a la hora de juzgar a los implicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios