www.madridiario.es
Alcorcón invertirá 7 millones de euros en la recuperación de un parque de 65 hectáreas

Alcorcón invertirá 7 millones de euros en la recuperación de un parque de 65 hectáreas

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, acudió este sábado al parque periurbano Las Presillas a un encuentro con vecinos y asociaciones de la ciudad, para dar a conocer todos los proyectos que se están acometiendo para la adecuación de este pulmón verde de 65 hectáreas, que constituye una auténtica "casa de campo" de la localidad.
La inversión total de las actuaciones acometidas o que se encuentran en ejecución en este enclave asciende a casi 7 millones de euros, más de la mitad financiado por el Gobierno de la Nación a través de los fondos estatales de inversión local y sostenibilidad.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de diciembre, en una primera fase, una inversión de 2'6 millones de euros para generar una estructura de viales a lo largo del parque, a lo que se une la mejora en los accesos a través de una conexión entre el polideportivo La Canaleja y Las Presillas de manera peatonal y a través de un carril bici. También se podrá acceder desde la glorieta de la avenida del Petróleo hasta la entrada al párking con 200 plazas de aparcamiento que se creará en esta zona.

Recuperación del suelo
El regidor resaltó durante su intervención las dificultades que encontró el actual equipo de Gobierno para recuperar Las Presillas como zona de ocio para los vecinos. "Cuando accedimos al Gobierno era suelo urbano, eran solares para edificar", explicó. En aquel momento el Ayuntamiento pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid "corregir el Plan General para que se prohibiera que en esta zona se pudieran construir chalets e incluso algún campo de golf; tuvimos que adquirir el suelo, pero ha merecido la pena", indicó Cascallana.

Además de la pasarela peatonal sobre la carretera M-406 y la recuperación del arroyo Butarque, el Ayuntamiento ha asumido la recuperación ambiental del parque de Las Presillas con la plantación de 2.800 árboles y 1.300 arbustos, así como la creación de zonas de juegos, nuevos caminos y alumbrado, una senda ciclista y un ecoparking.

En total, una vez finalizado el proyecto que este sábado presentó el alcalde a vecinos y asociaciones de la ciudad, el parque de Las Presillas se convertirá en una "auténtica casa de campo" de 650.000 metros cuadrados de extensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios