www.madridiario.es
Seguras pese a la crisis

Seguras pese a la crisis

viernes 23 de abril de 2010, 00:00h
Se quedaron sin trabajo y decidieron abrir su propio negocio. Sus años de especialización en el sector de los seguros, les permitió abrir en Colmenar Viejo una sede de Telepoliza, una franquicia de intermediación de seguros.
Por motivos diversos, Carmen Mata y Yolanda Durán, fueron despedidas en plena crisis. Pero hicieron de la necesidad virtud, y encontraron un nicho de mercado dentro de su sector. El conocimiento del mundo de las pólizas de seguros, les facilitó la implantación de la franquicia Telepoliza en Colmenar Viejo, cubriendo así la zona norte de Madrid. De esta manera, consiguieron salir de las listas del paro y, además, conciliar mejor la vida personal y la profesional.

"Nos dedicamos a la intermediación de seguros, con la novedad de que trabajamos con las 16 compañías más fuertes del mercado. En la zona no hay ninguna empresa que ofrezca un servicio tan completo", indica Mata.  Normalmente, cada empresa de seguros vende sus propios productos, de ahí la novedad de Telepoliza.

"Trabajar con tantas empresas es bueno porque es difícil que el cliente nos visite y no contrate ningún seguro. El único problema es que la gente es reacia a cambiar incluso si se le ofrece un seguro mejor y más barato. Nosotros cobramos el precio de la compañía, así que no hay sobrecoste", continúa Mata.

El único problema para el negocio, según reconocen, radica en que llevan poco tiempo, solo desde octubre, y aún les falta darse a conocer. "Ha sido duro. Cuesta hacerse con una cartera de clientes", afirma Durán.

Precisamente para darse a conocer a los vecinos, eligieron un local en el Centro Comercial La Feria, en el centro del municipio. En esta oficina ofrecen una amplia gama de productos, como seguros de hogar, de vida, de vehículos, de responsabilidad civil, empresariales o agrícolas. Aunque también visitan a los clientes a domicilio, para lo que buscan un comercial.

Otra de las ventajas de Telepoliza es el tipo de atención al cliente, apuntan. "Ofrecemos un servicio personalizado. Con el tiempo, las dinámicas de venta volverán a lo que estamos haciendo nosotras. La gente está cansada de los 'call center', de que te traten como a un número".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios