www.madridiario.es
Ciudad Lineal apuesta por la educación de adultos

Ciudad Lineal apuesta por la educación de adultos

Por MDO
jueves 22 de abril de 2010, 00:00h
El concejal del distrito Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha presidido este jueves, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, la entrega de  premios del IV Certamen de Literatura Intercentros de Educación de Personas Adultas. Durante el acto los alumnos han leído las obras premiadas, seleccionadas por un jurado. Este estaba compuesto por profesores de literatura de los diferentes centros de educación de adultos participantes.
Durante el acto, que se enmarca dentro de las actividades que esta semana está desarrollando la Junta Municipal de Ciudad Lineal con motivo del Día del Libro, Troitiño ha elogiado "la calidad excepcional de las obras", manifestando su satisfacción por esta clase de iniciativas.

Para el edil, "el objetivo de este Certamen Intercentros es desarrollar la capacidad literaria que se manifiesta en los escritos de los vecinos y que lleva inexorablemente a la lectura, al gusto por el arte, al desarrollo de la sensibilidad, de la comunicación y, en general, de todas las capacidades humanas y el fomento del gusto por la escritura y la lectura entre las personas adultas". Asimismo, añadió que, "fomentar este gusto por la lectura y la escritura es uno de los propósitos que tiene la Junta Municipal de Ciudad Lineal".

En la cuarta edición del Certamen han participado los alumnos de los centros de educación de adultos de los distritos de Arganzuela, Centro, Fuencarral, Hortaleza, San Blas, Villaverde y Ciudad Lineal,

Oferta variada
En Ciudad Lineal las enseñanzas municipales de formación básica se desarrollan en las aulas del Centro Cultural Elipa del barrio de Ventas, mientras que el servicio regional se presta en el C.E.P.A. Miguel Blasco Vilatela, situado en el barrio de Pueblo Nuevo.

El Centro de Educación de Persona Adultas C.E.P.A Miguel Blasco Vilatela, ubicado en el Colegio Público del mismo nombre, presenta una variada oferta educativa compuesta por enseñanzas de formación básica y educación secundaria, español para inmigrantes, inglés e informática. Además también se ofrece enseñanzas técnico profesionales en dos modalidades: cuidador infantil de comedor y de ocio.

El Aula Municipal de Educación de Adultos se encuentra ubicado en el Centro Sociocultural La Elipa (calle de la Santa Felicidad, 36) presentando una oferta educativa de alfabetización en tres grupos de lunes a jueves en horario de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios