www.madridiario.es
Nuevo hospital para Collado Villalba

Nuevo hospital para Collado Villalba

Por MDO
jueves 22 de abril de 2010, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la licitación del nuevo hospital de Collado Villalba, que prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.Este centro se suma a los que ya se están construyendo en Torrejón de Ardoz y en Móstoles y a los ocho construidos la pasada legislatura.
El centro, muy demandado por los vecinos de la zona, se construirá en unos terrenos ubicados en Collado Villalba, conocidos como La Chopera, tal y como propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El nuevo centro hospitalario se prevé que cuente en el inicio de su actividad con 150 camas de hospitalización, diez puestos de cuidados intensivos, diez incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el Hospital de Día Quirúrgico, cinco quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de diálisis. Además, el hospital atenderá al 90 por ciento de las patologías más habituales.

Dotado con la última tecnología
El hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimos medios diagnósticos, así como de la última tecnología. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.

La construcción de este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Asimismo la construcción del hospital de Collado Villalba en la parcela “La Chopera” cuenta con todas las garantías ambientales y con el Estudio de Impacto Ambiental positivo elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con el objetivo de salvaguardar los valores naturales de la zona. La construcción del Hospital de Collado Villalba fue declarado en el Consejo de Gobierno del pasado 25 de marzo de interés general.

La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba se une a la ya iniciada de otros dos centros sanitarios en Móstoles y Torrejón. Ambos centros junto al de Collado Villalba suman a la red pública 650 camas y más de 20 quirófanos. Por último y en relación con el hospital de Carabanchel la Comunidad de Madrid mantiene una interlocución permanente con el Gobierno de la nación que desemboque en la construcción de hospital en este distrito madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios