www.madridiario.es
Comienza el periodo de solicitud para las plazas de los colegios que abren en verano

Comienza el periodo de solicitud para las plazas de los colegios que abren en verano

viernes 16 de abril de 2010, 00:00h
Los días 20, 21 y 22 de abril podrán solicitarse las plazas para la iniciativa del Ayuntamiento de 'Centros Abiertos', en las juntas municipales yu los distritos abiertos a tal efecto.  Este progra tiene por objeto concicliar la vida familiar y laboral y abre diversos colegios públicos en el periodo vacacional de los meses de verano.
Comienza el periodo de inscripción de los 'Centros Abiertos' para los meses de verano. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid tiene como finalidad conciliar la vida familiar y laboral. Para ello, se abrirán un total de 42 colegios públicos en toda la capital durante el periodo vacacional de los meses de verano (salvo el mes de agosto) para que puedan asistir los niños de entre 3 y 12 años que esten escolarizados.

Las solicitudes podrán entregarse los días 20, 21 y 22 de abril en las juntas de distrito o en los centros culturales abiertos a tal efecto, los cuales podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid. El horario para presentar la documentación será de 9.00 a 17.00 horas ininterrumpidamente.

Para poder solicitar una plaza en 'Centros Abiertos' los niños tendrán que estar escolarizados en un centro ordinario de la capital, tener entre 3 y 12 años y estar empadronados en Madrid. Por otro lado, tanto el padre como la madre (o el tutor) tendrán que estar trabajando y deberán presentar un documento oficial que así lo acredite.

La oferta
Las plazas que se ofertan este año suman en Educación infantil 5.550 incrementandose en Primaria hasta las 6.390 plazas, siendo un 25 por ciento de ellas becadas. Las plazas con beca podrán ser solicitados por los alumnos que ya posean una beca de comedor concedida en el curso 2009/2010. Además, para los niños con necesidades educativas especiales que estén escolarizados en centros ordinarios, hay reservadas dos plazas por centro.

Los periodos en los que los padres interesados pueden solicitar los centros se dividen en tres. El primero comprende desde el 28 de junio hasta el 16 de julio, el segundo del 19 al 30 de julio y en el tercero los colegios abrirán desde el 1 al 10 de septiembre. Los niños podrán asistir a cualquiera de los periodos pudiendo elegir entre participar en uno sólo, en dos o en los tres.

Además de estos colegios, el Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Centros Abiertos Especiales' para escolarizados en Centros Específicos de Educación Especial. A ellos podrán asistir niños y jovenes de entre 4 y 20 años con cualquier tipo y nivel de discapacidad, pero sin importantes problemas de salud física, cuyo riesgo requiera vigilancia o intervención sanitaria constante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.